Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6717 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Egan Bernal, a graduarse como capitán (SKY) en el Giro de Italia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

  Egan Bernal (SKY) será el jefe de filas de su equipo en el Giro de Italia 2019. Egan Bernal (SKY) será el jefe de filas de su equipo en el Giro de Italia 2019.

Como era de esperarse, con el inicio de año también comienzan a conocerse los programas definitivos de equipos y corredores para afrontar la temporada respectiva y este 2019 no es la excepción, de tal manera que por el lado del poderoso SKY – que lucirá por último año esta divisa- , se informó de manera oficial la manera como los hombres de Brailsford estarán afrontando responsabilidades en los máximos compromisos mundiales del ciclismo en ruta.

La también esperada decisión en torno al astro colombiano Egan Bernal y su candidatura para ser el jefe de filas del equipo en el próximo Giro de Italia ha sido confirmada y con ello se ratifica el enorme valor alcanzado por el joven ciclista en solo un año de permanencia en la formación británica que encuentra en esta realidad del ciclismo mundial el hombre capaz de asumir tamaña responsabilidad para lo que ha demostrado la clase y condiciones necesarias.

Es claro que Bernal estará rodeado por un conjunto que brinde las garantías necesarias y no es aventurado señalar a sus compatriotas Iván Sosa y Sebastián Henao como posibles coequiperos, además de otros formidables ruteros que integran el SKY 2019.

No olvidemos que ya el zipaquireño asumió esa responsabilidad con lujo de detalles en el Tour de California el año anterior y su espectacular victoria final en la carrera norteamericana le sirvió para integrar la nómina para el Tour de Francia donde emergió definitivamente como grande del ciclismo mundial, lo que se propone ratificar en la próxima edición del Giro de Italia, la segunda carrera más importante del mundo.

Por otro lado, el SKY deja claro según palabras del mismo Chris Froome que su máximo objetivo de este 2019 es  “intentar el quinto título del Tour de Francia” para lo cual estará acompañado por el campeón del año anterior Gerraint Thomas y obviamente, lo mejor de su equipo en la búsqueda de esa quinta camiseta amarilla de campeón.

Así las cosas, se despeja el panorama del año para otra gran figura  colombiana del ciclismo como Egan Bernal que se une a los nombres de Nairo Quintana (Tour de Francia), Miguel Ángel López (Giro de Italia), Fernando Gaviria (Tour de Francia), mientras Rigoberto Uran y Esteban Chávez – entre otros - no han anunciado oficialmente su destino a nivel de las tres máximas citas orbitales del ciclismo.


blog comments powered by Disqus