Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 7118 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El Tour Colombia será una de las mejores competencias de América”: Raúl Mesa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Raúl Mesa, DT del equipo EPM-Scott, entregó balance del año 2018 y las expectativas para el 2019.Raúl Mesa, DT del equipo EPM-Scott, entregó balance del año 2018 y las expectativas para el 2019. 

“Se fueron figuras importantes, pero igual llegan otras para enfrentar el 2019”, así comenzó la entrevista con Raúl Mesa, el técnico del EPM-Scott, que desde hace varios días viene trabajando de cara a la nueva temporada.

El EPM estuvo concentrado en Rionegro, Antioquia, donde hicieron pruebas de esfuerzo. Estamos trabajando fuerte y con muchos deseos de hacer bien las cosas, señaló Raúl Mesa en entrevista con revistamundociclistico.com en la que hizo un balance de lo que fue el 2018 y los objetivos trazados para el año que viene.

“Tenemos ganas como siempre. La temporada la arrancamos posiblemente con Clásica de Marinilla en Enero y al final de ese mismo mes los Campeonatos Nacionales del 30 de enero al 3 de febrero en Villavicencio y luego esperamos estar en el Tour Colombia, que es la carrera más importante que se hace en el país”, expresó el experimentado técnico.

Sobre las nuevas contrataciones manifestó: “Ya está organizado el equipo. Llegaron corredores como Janier Acevedo, Cayetano Sarmiento, Anderson Rodríguez, Carlos Mario Ramírez y Miguel Ángel Reyes, corredores que vamos a tener como ayuda para la  próxima temporada. Como se sabe se fueron Juan Pablo Suárez, Diego Ochoa, Rodrigo Contreras, Daniel Muñoz y Camilo Gómez. Se van unos y llegan otros”.

Además señaló: “Uno tiene que pensar en todos los cambios de corredores, esperamos que el próximo año las cosas nos salgan bien con este equipo que se armó y esperamos tener una buena preparación para la temporada 2019”.

No perdió la oportunidad para hablar sobre lo que fue este año: “Una nunca queda satisfecho, siempre queda faltando algo. El equipo siempre aspira a ganar las dos grandes del país que son la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, no se pudo ganar ninguna, quedamos segundos en la Vuelta con Juan  Pablo  Suárez y en el Clásico se sobresalió con Edward Beltrán. Esperamos que las cosas sean mejores para el nuevo año”.

“Objetivos tenemos muchos para el 2019. Queremos ganar una de las dos pruebas del calendario colombiano ya sea la Vuelta o el Clásico RCN. En el Tour Colombia esperamos poder tener una buena actuación como la que hicimos a principio de año en Oro y Paz, donde Rodrigo Contreras hizo una gran presentación. En la última etapa con llegada en Manizales nos alcanzaron faltando 300 metros. Nosotros siempre queremos ser protagonistas en las competencias que estemos”, expresó.

Sobre el Tour Colombia que  tendrá estrellas de la calidad de Chris Froome manifestó: “La presencia de Froome va a ser muy importante para los equipos locales, pero en especial para los aficionados, aunque a Froome ya lo vieron en el Giro de Rigo. Ese Tour Colombia con televisión a bordo va a ser muy importante. Ahora si viene Alejandro Valverde y se une Vincenzo Nibali será mucho mejor y además van a estar nuestras figuras nacionales como Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Nairo Quintana. Será una de las mejores competencia en América”. 


blog comments powered by Disqus