Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6770 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Con una CRE estará iniciando el Tour Colombia el próximo 12 de febrero en la ciudad de Medellín

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo Quintana y Rigoberto Urán, protagonizaron un gran duelo en la Colombia  Oro y Paz del 2018Nairo Quintana y Rigoberto Urán, protagonizaron un gran duelo en la Colombia Oro y Paz del 2018

Con una Contrarreloj por Equipos estará iniciando el Tour Colombia el próximo 12 de febrero en la ciudad de Medellín, de acuerdo al recorrido dado a conocer este sábado por la organización de la carrera que tendrá como escenario territorio antioqueño.

La CRE tendrá una recorrido de 14 kilómetros, que dará comienzo a un evento que  reunirá a los pedalistas colombianos del pelotón World Tour como es el caso de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Sergio Luis Henao entre otros, y estará en la línea de partida Chris Froome a la cabeza del Sky.

Los 29 equipos inscritos estarán  enfrentando el trayecto entre La  Plazoleta de los Pies Descalzos con final en el Edificio Inteligente del conglomerado Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La segunda etapa se llevará a cabo el 13 de febrero con llegada y salida en la Ceja, donde nació el estelar velocista nacional Fernando Gaviria, ganador en su debut de dos etapas del Tour de Francia este año y primer líder. El pelotón pasará por Carmen de Viboral y Rionegro.

La tercera fracción será un circuito en el sector de Llanogrande, en  zona rural de Rionegro. La cuarta será, el 15 del mismo mes, en Medellín donde se cumplirá un nuevo circuito. Al día siguiente el pelotón estará enfrentando la penúltima fracción con salida y llegada en la Unión.

La competencia bajará su telón el 17 de febrero con la etapa reina con un trayecto desde El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, puerto que ha definido títulos en otras carreras colombianas.

El  Tour Colombia tendrá en la línea de partida seis equipos World Tour, que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.


blog comments powered by Disqus