Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6707 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Vincenzo Nibali anuncia el doblete Giro-Tour para el 2019Vincenzo Nibali anuncia el doblete Giro-Tour para el 2019

Vincenzo Nibali anuncia el doblete Giro-Tour para el 2019: 

El astro italiano del equipo Bahrein-Merida anunció este miércoles que estará corriendo en la próxima temporada el doblete Giro-Tour, teniendo en cuenta su interés por la carrera rosada de su país y luego la revancha que tiene con el Tour de Francia, del cual debió retirarse en este año por un lamentable accidente cuando subía al Alpe de Huez y se perfilaba como uno de los grandes actores, accidente que le ocasionó una lesión de columna y la pérdida de su condición física que luego no pudo encontrar ni en la Vuelta a España y tampoco en los mundiales de ruta que eran uno de sus objetivos principales.

Presentado en Coldeportes el Paracyling 2018 y propuesta 2019

Ante el director de Coldeportes y sus asesores, se hizo la presentación del balance correspondiente a la actividad del paracycling tanto a nivel nacional como internacional. La rendición de cuentas estuvo a cargo de Jaime Silva como presidente de la Comisión  Paracyling de la FCC y el seleccionador nacional Chepe Castro. Los resultados en cuanto a logros, crecimiento y progreso así como la proyección de la modalidad fueron calificados como satisfactorios y seguramente se contará con el decidido apoyo de Coldeportes para seguir en el camino hacia Tokio 2020, máximo objetivo del deporte  colombiano y mundial.

Rebelión en equipos venezolanos para Vuelta al Táchira

Una vez solucionados algunos inconvenientes para su realización, los organizadores de la Vuelta al Táchira afrontan ahora una especie de rebelión de los equipos venezolanos que aspiran a competir, por el tratamiento desigual que les otorgan frente a los equipos extranjeros. El tema económico y de hotelería son los argumentos principales del reclamo por parte de  los equipos locales.

18 equipos World Tour y 25 Continentales Profesionales para la próxima temporada.

La UCI dio a conocer la lista definitiva de los equipos que integraran el lote de la primera y segunda categoría del ciclismo mundial para el año 2019. Entre los 25 de la segunda división, se encuentra el MANZANA POSTOBON y es aquí donde están las escuadras que luchan por ser invitadas a las grandes carreras del calendario World Tour. Por lo menos 60 ciclistas colombianos estarán en el lote internacional el año próximo.

Paula Ossa en plena recuperación

Luego de sufrir una intervención quirúrgica por la rotura de ligamento en una de sus rodillas, se encuentra en pleno proceso de recuperación Paula Ossa la destaca exponente del paracycling femenino de nuestro país. Paula espera encontrarse totalmente restablecida con el fin de tomar parte en el mundial de su especialidad que tendrá lugar en Marzo del 2019 en territorio Holandés.

Mc Laren F.1 se integra al ciclismo

La famosa marca del mundo del motor en la Fórmula 1 anunció su llegada al ciclismo en calidad de aliado técnico del equipo Bahrein-Mérida a partir del próximo año y con la propuesta de ser sponsor principal de un equipo en el 2020. Por el momento, Mc. Laren pondrá al servicio del equipo de Vincenzo Nibali todo el conocimiento y experiencia en el campo de la ingeniería y el aerodinamismo lo que va redundar en beneficio no solo del  equipo al cual se une  sino igualmente del ciclismo. El logo de Mc.Laren estará en la camiseta del equipo a partir del 2019.

Clásica el Colorado solo para mujeres

Una de las pruebas más importantes del calendario norteamericano ha sido la Clásica o desafío del Colorado que se corre precisamente en el estado que lleva su nombre. Los organizadores decidieron que para el 2019 la carrera será únicamente para el ciclismo femenino y han eliminado de la organización la carrera masculina, con lo cual esperan concentrase en una gran organización a fin de brindar al ciclismo femenino las garantías necesarias para mantener el alto nivel alcanzado en todos los aspectos.

UCI reunida con los estamentos más importantes que la componen

Con la asistencia del presidente David Lappartient se han llevado a cabo en esta semana sendas reuniones del máximo organismo del ciclismo mundial (UCI) con los estamentos que lo componen, esto es, la Asociación de Ciclistas profesionales, la Asociación de Organizadores de carreras, el sector del ciclismo femenino, etc, los cuales han expuesto en forma individual y colectiva sus inquietudes en torno al presente y futuro del ciclismo, al igual que han hecho propuestas y proyectos que una vez escuchados y analizados por la entidad serán aplicados en una buena proporción al ciclismo en todos sus niveles.

SKY en Mallorca y Brailsford optimista ante el futuro

Una vez iniciada su última concentración del año y primera con miras al 2019, el equipo SKY se encuentra en Mallorca (España) y ante la noticia de la no continuidad de SKY como patrocinador a partir del 2020, todos los ciclistas han expresado su agradecimiento a la firma británica, lo mismo que su mánager general David Brailsford quien se expresó  además de agradecido, optimista y dijo en forma contundente: “Tenemos  que seguir ahora con mayor determinación y estoy seguro de que hay vida después de SKY”

Vuelta a España 2019 se presenta la semana próxima y se sabe de dónde parte la del 2020

Para el miércoles próximo está proyectada la presentación del trazado correspondiente a la Vuelta a España del año próximo y paralelamente se anunciará también el sitio de partida de la Vuelta 2020 que tendrá lugar en Utrecht (Holanda), lo que internacionaliza nuevamente la ronda ibérica que ya el año anterior salió de territorio francés (Nimes).


blog comments powered by Disqus