Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5681 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Primera versión de BICIGO ‘rodó’ con éxito al recibir a 15.000 visitantes

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Primera versión de BICIGO ‘rodó’ con éxito al recibir a 15.000 visitantes en CorferiasPrimera versión de BICIGO ‘rodó’ con éxito al recibir a 15.000 visitantes en Corferias

La primera versión de BiciGo, gran encuentro de las bicicletas, permitió reunir en un solo lugar a expertos y leyendas del ciclismo, exhibir innovaciones de la industria y un Museo de Bicicletas con más de 100 piezas. Al igual, desarrollar una agenda académica, actividades de Xtreme Fest, Criterium, BMX, Scooter, Pusk Bike, rodillos, un Bicicarnaval, rodadas, competencia. Contó además con Holanda como país invitado de honor y a Boyacá como departamento invitado de honor.

Es así como el encuentro recibió del 29 de noviembre al 2 de diciembre a 15.000 personas que pudieron llegar en bicicleta a BiciGo donde se dispuso de un cicloparqueadero gratuito con más de 360 cupos que lo hizo acreedor del sello oro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Cristina Católico, jefe de BiciGo, señaló: “durante cuatro días nos pusimos la camisa de campeones en ciclismo y logramos que la industria, deportistas, expertos y la ciudadanía rodaran cuatro días entorno a la ‘bici’. El gran encuentro fue todo un éxito”.

Erik Gerritse, viceministro de Salud de los Países Bajos, aseveró por su parte que en Holanda hay 17 millones de habitantes que tienen 22 millones de bicicletas y las personas de los 2 a 100 años usan este medio de transporte en Holanda. “Nos encanta la bicicleta, potencial que tiende a suplir el uso de carros. La bicicleta genera beneficios a la salud, seguridad, calidad de vida urbana y en el mejoramiento ambiental”.

Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá, expresó: “en BiciGo tuvimos la oportunidad de mostrar que la bicicleta tiene muchas bondades, entre ellas, conocer y proyectar a Boyacá como un lugar ideal para practicar ciclismo no solo para los amantes de la bici, también para los aficionados”.

Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y de Vehículos de Fenalco, dijo que BiciGo busca convertirse en el gran encuentro de las bicicletas, accesorios y complementos para impulsar la industria del ciclismo en Colombia y Latinoamérica y por ello hay que reivindicar el papel de la bicicleta.

David Uniman, gerente de la Bici de la Alcaldía de Bogotá, indicó que BiciGo unió a los ciudadanos, empresarios, el sector público, gobiernos y a Holanda para impulsar el uso de la bici en la capital del país. “Con el evento se logra que la economía alrededor de la bicicleta crezca y que más personas se acerquen a este modo de vida y salgan a disfrutar la ciudad montados en el caballito de acero”.

Expositores

Martha Carrillo Silva, directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano CAR Cundinamarca, dijo: “una movilidad limpia genera mejor calidad de aire y de vida, por eso para la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, BiciGo fue el espacio propicio para mostrar BiciCAR, el programa más grande en Colombia de bicicletas públicas y responsabilidad ambiental, en el que más de 2.500 niños de 25 municipios de Cundinamarca y Boyacá, entre los 8 y los 16 años, se han formado en la cultura de la bicicleta”.

Fernando Flórez, director de la RAPE, resaltó que BiciGo sirvió de vitrina para que la Región Central socializara las 7 rutas del Biciregión, como un atractivo diferencia entorno al uso de la bicicleta. “Más de 1.000 personas vivieron la experiencia virtual y conocieron las rutas huellas que buscan que el ciclismo se disfrute con fines turísticos”.

Armando Ospina, administrador de Strongman, reveló que fue una gran experiencia como empresa estar en BiciGo. “Nos vamos muy contentos con esta primera versión, ávidos para que en la otra edición estén más marcas y exista una competencia sana como en esta ocasión. BiciGo es la sede de lo mejor de las empresas de bicicletas”.

Natalia Ballesteros, directora de producción de ABW, dijo: “Nos fue muy bien. Los visitantes mostraron interés por nuestros productos de colgadores, simuladores y portabicicletas. Nuestra primera vez fue sin duda satisfactoria”.

Julián Ávila, director de productos y servicios de ABC Laboratorios, manifestó: “fue nuestra primera experiencia en una feria en la que descubrimos que la gente se preocupa no solo por tener una buena bicicleta, sino por la seguridad y contar con un producto de primeros auxilios a la mano y acorde a la necesidad. Nuestros visitantes nos apoyaron para saber en qué debemos mejorar para el próximo año llegar con un producto más innovador”.

Oscar Montero, director General de RUA Sports, afirmó que BiciGo se ha convertido en la primera puerta para consolidar la industria del ciclismo en Colombia. “Para Cannodale el evento fue la oportunidad perfecta para hacer relanzamientos y restablecer relaciones comerciales con las tiendas más importantes del país con lo que arrancaremos un 2019 con gran cobertura en diferentes regiones”.

Wilson Cifuentes, gerente general de Crossbar Deluxe, reveló: “fue nuestra primera feria como emprendedores, logramos realizar alianzas estratégicas, contactos con proveedores y convenios. Ya conocimos qué hacer de nuevo para el próximo BiciGo con innovaciones en cuanto al producto y el stand”.

Ramiro Beltrán, gerente general y de innovación de Aires y Filtros HB, afirmó que la empresa logró grandes logros de reconocimiento, posicionamiento y comercialización de la máscara antipolución con filtro de carbono activo, la cual contó con buena recepción por los visitantes. El llamado de la feria y de nuestro producto en medios fue encantador, lo que nos permite irnos felices y preparados para la próxima edición.

Fabio Duarte, gerente de diseño de Bicicletas Duarte, representantes del Museo de la Bicicleta, precisó: “la evolución de las bicicletas es la evolución de los colombianos que sentimos pasión por este medio de transporte porque está directamente vinculado con el ciclismo nacional, con el amor y la entrega de los ciclistas. Este es el sentimiento que percibimos en BiciGo; nos complace gratamente haber participado en ella”.

Martha Carrillo Silva, directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano CAR Cundinamarca, dijo: “una movilidad limpia genera mejor calidad de aire y de vida. Por eso, para la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, BiciGo fue el espacio propicio para mostrar BiciCAR, el programa más grande en Colombia de bicicletas públicas y responsabilidad ambiental, en el que más de 2.500 niños de 25 municipios de Cundinamarca y Boyacá, entre los 8 y los 16 años, se han formado en la cultura de la bicicleta”.

Javier Pardo, director del primero Xtreme Fest de BiciGo, anotó que se superaron las expectativas en tener un evento con grandes marcas, de tener a Cochise y a Fabio Parra, a las bicicletas antiguas. En la parte BMX realizamos una competencia con hombres y mujeres con pista llena. “Tuvimos en el BMX a las gemelas Queen Saray Villegas y Liz Surley Villegas las mejores del país y a otros destacados jóvenes deportistas”.

Rodrigo López, director del primer Campeonato de Scooter en BiciGo, manifestó que la feria fue una experiencia inolvidable. “Nos encantó estar en un evento de bicicletas con todo lo relacionado para ciclistas. Además pudimos realizar nuestro evento con 120 personas que compitieron en las scooter”.


blog comments powered by Disqus