Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5738 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Chiriquí: Didier Chaparro, el campeón. Piort Havik ganador de última etapa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El colombiano Didier Chaparro se coronó como el nuevo campeón de la Vuelta a ChiriquíEl colombiano Didier Chaparro se coronó como el nuevo campeón de la Vuelta a Chiriquí

El ciclismo de Colombia alcanzó un nuevo título en este 2018 y fue con el caldense Didier Chaparro (SuperGiros Gane) en la 38ª edición de la Vuelta a Chiriquí, que este miércoles bajó su telón con un circuito de 14 vueltas sobre una distancia de 98 kilómetros. El vencedor fue el holandés Piort Havik (Team Global Cycling).

El equipo SuperGiros de Colombia no tuvo problema para controlar al grupo donde se encontraban corredores que en determinado momento podían poner en peligro la camiseta amarilla del ‘escarabajo’ Didier Chaparro.

Se presentó la escapada del día la que estuvo integrada por ocho corredores entre los que se encontraban varios colombianos, entre ellos Stiver Ortiz (RaliClaro A) ganador de una etapa, Álvaro Duarte (Deprisa-Cundinamarca), Jorge Castiblanco (Team Ininco) y los panameños Carlos Samudio (RaliClaro A) y Franklin Archibold (Aeronaval-Mapiex) entre otros, quienes alcanzaron a tener una renta a favor de 1 minuto y 43 segundos.

En la primera meta volante el vencedor fue Cristopher Jurado (Aeronaval-Mapiex) seguido por Roberto González (RaliClaro A), Julio Padilla (Optica Deluxe-Guatemala) y Hebert Gutiérrez (SuperGiros Gane). Cristopher Jurado es el campeón de la modalidad.

En la segunda meta volante se impuso Franklin Archibold, seguido por David Canastuj, Carlos Samudio y Álvaro Duarte. Restando  tres giros para el final la ventaja de los fugados sobre el lote líder era de 49 segundos.      

En la última volante el triunfador fue David Canastuj, con segundo lugar para Stiver Ortiz y tercero fue Franklin Archibold. Finalmente la victoria fue para el holandés Piort Havik (Team Global Cycling), uno de los escapados. Colombia ya acumula 21 títulos con dos de Edgar Sánchez y Oscar Maldonado.

Resultados

Etapa 10

1-Piort Havik (Team Global Cycling) 2h,08’,00”

2-Franklin Archibold (Aeronaval-Mapiex) mt

3-Carlos Samudio (RaliClaro A)  mt

Clasificación General Indvidual

1-Didier Chaparro (SuperGiros Gane)                           25.18.32   

2 Daniel Bonilla                Nestlé Giant Costa Rica                           a 24 seg.   

3 Brayan Salas                 Nestlé Giant Costa Rica                           a 2.00 

4 Jahir Pérez                   Deprisa Colombia                                     a 3.42   

5 Bolívar Espinoza            Aeronaval Mapiex Panamá                        a 4.22

15 Yuber Contreras      SuperGIROS Betplay Gane Colombia       a 10.47       

26 Brayan Ramírez       SuperGIROS Betplay Gane Colombia       a 20.28   

35 Heberth Gutiérrez   SuperGIROS Betplay Gane Colombia       a 32.32     

68 Cristian Tamayo      SuperGIROS Betplay Gane Colombia       a 1.52.47    



blog comments powered by Disqus