Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5468 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Chiriquí: Otra victoria para Yelko Gómez. Didier Chaparro virtual campeón

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El colombiano Didier Chaparro a un día de coronarse como el nuevo campeón de la Vuelta a ChiriquíEl colombiano Didier Chaparro a un día de coronarse como el nuevo campeón de la Vuelta a Chiriquí

El colombiano Didier Chaparro (SuperGiros) quedó este martes a un día de coronarse como el nuevo campeón de la 38ª edición de la Vuelta a Chiriquí, tras mantener el liderato en el cumplimiento de la novena etapa, en la que se impuso en solitario el local Yelko Gómez (Team Ininco) durante el recorrido con salida y llegada en Guacala sobre un trayecto de 166 kilómetros.

La penúltima fracción se caracterizó por el control impuesto por el equipo SuperGiros de Colombia, que estuvo atento  a las fugas de corredores que pusieran en peligro la camiseta amarilla del caldense Didier Chaparro, quien  tuvo como gran adversario al ‘tico’  Daniel Bonilla, quien estuvo cerca de arrebatarle el liderato.

Antes de comenzar el duro ascenso del día tres corredores recibieron el visto bueno del líder para una fuga donde estaba el guatemalteco Julio Padilla (Optica Deluxe) y los holandeses Jacok Buijk (Team Global Cycling) y Piort Havik (Team Global Cycling), quienes alcanzaron a tener una renta a favor de 2 minutos y 55 segundos.

En la primera meta volante se impuso Leonardo Campos (BCTeleUno), seguido por Joseph Caballero (Mixto A) y Franklin Archibold (Aeronaval Mapiex). En la segunda y última meta volante del día el vencedor fue Julio Padilla. Cristopher Jurado se mantiene como el líder de la modalidad con 30 puntos y Hebert Gutiérrez (SuperGiros) acumula 28 unidades.

En el premio de montaña se dio la gran batalla donde el costarricense Daniel Bonilla (Néstle-Giant) se convirtió en líder transitorio al protagonizar una fuga junto con Yelko Gómez (Team Ininco). Cuando se pensaba que Bonilla se podía convertir en nuevo líder sufrió un  problema mecánico, resignando sus pretensiones.

Yelko Gómez, como sucedió el año pasado fue el ganador una vez más obteniendo una nueva victoria en la carrera panameña. Este miércoles se llevará a cabo la última etapa sobre un circuito.

Resultados

Etapa 9

1-Yelko Gómez (Team Ininco)

2-Roberto González (Rali Claro A Panamá)

Nolberto Hernández (Rali Claro B Panamá)

Clasificación General Individual

1-Didier Chaparro (SuperGiros Gane)  


blog comments powered by Disqus