Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5879 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Está todo listo para la realización del ‘Gran Fondo Nairo Quintana’

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Autoridades de Boyacá garantizan la seguridad en todo el recorrido del ‘Gran Fondo Nairo Quintana’Autoridades de Boyacá garantizan la seguridad en todo el recorrido del ‘Gran Fondo Nairo Quintana’

Ya está todo listo para la realización, este 1 de diciembre, del ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, incluso la seguridad de los boyacenses y de unas 10000 personas que se estima vendrán al departamento con ocasión de la ‘pedaleada’ con Nairo Quintana.

Eso quedó ratificado durante el Consejo Departamental de Seguridad y Consejo de departamental de Gestión de Riesgo que se realizaron en simultánea, en Paipa, ciudad de la que saldrán los participantes del evento.

“Extraordinario el evento y sobre todo el compromiso de las instituciones que lo han asumido como el mejor que se haya desarrollado en el departamento. Muy contento porque esta es la manera como Boyacá le hace un homenaje a Nairo, es el mejor evento ciclístico del año”, comentó el gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya.

“Todo listo, las vías en perfecto estado, la Policía con un gran despliegue, el Ejército hará el preludio al Bicentenario, vamos a tener vuelos y saltos en paracaídas, una actividad bien bonita en los aires, será una gran fiesta deportiva”, añadió el Mandatario.

La Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, las secretarías de la Gobernación, todos están muy atentos de lo que se vivirá este sábado en diez municipios con un recorrido de 140 kilómetros. Arrancará en el monumento a Rotary ubicado en Paipa, luego tomará la vía Paipa – Duitama, se desplazará hacia el municipio de Nobsa, luego hacia Sogamoso para lo que será el trayecto de montaña, subiendo a la laguna de Tota, pasando por el municipio de Aquitania y finalizar en el monumento del Pantano de Vargas, todo el recorrido estará vigilado por tierra y aire, ya que se contará con drones y helicopteros.

Los paisajes boyacenses 

Además de los turistas que tendrán el privilegio de gozar de los paisajes boyacenses, la cita ciclística tendrá 3000 participantes, quienes rodarán por los hermosos paisajes boyacenses al lado del más grande ciclista que ha visto nacer esta tierra y uno de los mejores de Colombia y el mundo, Nairo Alexander Quintana.

“Fuimos convocados por el señor Gobernador, donde se hizo una exposición por parte de todos los organismos que estamos pendientes de la planeación y acompañamiento al gran fondo. Tendremos el apoyo total de la Policía Nacional, un compromiso de nuestro director, con más de 1000 miembros involucrados en las diferentes actividades de prevención, en temas de acompañamiento directo con la dirección de Tránsito y Transporte, personal de Turismo, de Inteligencia y Judicial. Igualmente, apoyos importantes con personal antiexplosivos, de Infancia y Adolescencia y de Ambiente”.

“Para nosotros y para el Gobierno Departamental está muy claro que todas las personas pueden sentirse seguros en estos días”, indicó el comandante de la región 1 de la Policía Nacional, general Eliécer Camacho. Por parte del comando de la Primera Brigada de Ejército, al mando del coronel Omar Zapata Herrera dispuso 300 soldados que apoyarán las labores de seguridad.

También se hizo el lanzamiento del Plan Navidad ‘Más cerca al Ciudadano’, que le apunta a las acciones que se deben tener en cuenta para la época decembrina.

Con Información Gobernación de Boyacá


blog comments powered by Disqus