Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3468 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Egan Bernal cinco años más con el Team Sky

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El talentoso escalador Egan Bernal firmó por cinco año más con el SkyEl talentoso escalador Egan Bernal firmó por cinco año más con el Sky

El joven maravilla Egan Bernal, quien estará de regreso a la competencia este sábado, ya recuperado de la aparatosa caída en la Clásica de San Sebastián el pasado cuatro de agosto, alargó su estadía con la poderosa escuadra del Sky por cinco años.

El gran escalador de 21 años y oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca, estará con  el equipo británico hasta el 2023 de acuerdo a lo manifestado por el Sky mediante un comunicado este viernes.

Después de ganar la primera edición de la Colombia Oro y Paz y el Tour de California a principios de año, hizo su debut en el Tour de Francia en julio, desempeñando un papel clave para la obtención del título por parte de Geraint. Ahora, tras haber firmado un acuerdo a largo plazo con Team Sky, el talentoso escalador está mirando hacia un futuro aún más brillante con el equipo.

"Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con Team Sky. Se siente como una nueva etapa en mi vida. Sé que cinco años es mucho tiempo y que no es muy común en el ciclismo, pero el equipo ha sido excelente para mí. Me ofrecen todo lo que puedo desear y estoy entusiasmado con el futuro”, expresó  Egan Bernal, en el comunicado del Sky.

Además señaló: "Imaginé que mi primer año con el equipo sería diferente y estaba nervioso antes de unirme. Pero encontré gente excelente, un equipo que estaba listo para ayudarme y disfruté de una buena temporada. Se hizo fácil para mí. Mi ambición es seguir desarrollándome como corredor, aprender y ayudar a los mejores y convertirme en un miembro clave del equipo durante muchos años. Para mí no hay mejor lugar para hacer eso que Team Sky”.

"Estoy realmente feliz aquí porque tengo todo lo que puedo pedir. Es un equipo de ensueño y no me veo en ningún otro lugar", terminó diciendo.

Por su parte el director del equipo, Sir Dave Brailsford, recibió con agrado la noticia del nuevo acuerdo de Bernal y comentó: “Este es un momento importante en el desarrollo del equipo. Un contrato de cinco años en ciclismo es excepcional, pero Egan es un talento excepcional. Creo que el anuncio de hoy demuestra tres cosas”.

"En primer lugar, es la señal más clara de nuestra creencia en Egan como corredor, con el potencial de ganar las carreras más grandes del mundo en los próximos años. La edad no es una barrera para la habilidad. Egan es parte de la próxima generación en Team Sky, nuestro próximo gran líder para Grand Tours en los próximos años, mientras continuamos construyendo para un futuro más grande y mejor. Es un gran talento que ya ha demostrado su fuerza mental y física en los últimos meses. Solo seguirá mejorando”.

“Segundo, es un testimonio del personal y otros corredores de Team Sky que lo han ayudado a desarrollarse durante el último año. Este es su primer año como profesional y siempre nos sentimos muy orgullosos de Team Sky por ser un equipo que puede criar y desarrollar jóvenes corredores. Todos sabemos que hay mucho más por venir de Egan. Es una gran parte de la próxima generación de Team Sky, una increíble cosecha de jóvenes corredores, junto con Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov y Gianni Moscon. Todos estamos entusiasmados con su oportunidad única de seguir aprendiendo de la generación actual de grandes campeones, Froome, Thomas y Kwiatkowski, mientras los apoyan en el camino en los próximos años, con el objetivo de ayudarlos a convertirse en campeones”.

“Finalmente, es una fuerte señal de intención del equipo sobre el futuro. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos en Team Sky desde nuestra formación, pero tenemos ambiciones aún mayores de seguir mejorando y Egan estará en el centro de todo esto".


blog comments powered by Disqus