Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5819 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018. “ Son muchos años luchando y al final se ha conseguido”: Alejandro Valverde

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alejandro Valverde después de varios intentos ve cumplido su sueño de convertirse en campeón mundial de ruta (Foto Movistar)Alejandro Valverde después de varios intentos ve cumplido su sueño de convertirse en campeón mundial de ruta (Foto Movistar)

Después de muchos intentos durante varios años el español Alejandro Valverde a sus 38 años ve su sueño cumplido de estar en lo más alto del podio de un Campeonato Mundial de Ruta y de portar la codiciada camiseta arcoíris durante un año como el nuevo campeón de la prueba en línea élite.

El ibérico cumplió la hazaña de manera magistral este domingo en el cierre de la cita orbital que tuvo como sede durante una semana a Innsbruck en Austria.

 “No me lo creo. Es increíble. Son muchos años luchando y al final se ha conseguido. Es la mejor victoria de mi carrera. He estado muchas veces cerca, llevaba seis medallas pero ninguna había sido de oro. He tenido un día buenísimo y esta felicidad es compartida con mucha gente. Me acuerdo de mi familia, de toda la gente que me quiere y que siempre ha estado apoyándome… va por ellos y por todos los que se alegran -incluidos muchos rivales que me han venido a felicitar aquí en meta-. Este triunfo es para todos”, comentó Alejandro Valverde en la Web del Movistar Team.

“Quiero agradecer, sobre todo, a la selección española, por su trabajo ‘de diez’. Me han aportado una tranquilidad enorme, del primero al último. Pienso que la concentración que hicimos todos juntos sirvió de mucho. Hemos sabido encontrar un ambiente de familia que ha dado sus frutos en carrera. Todos han corrido muy atentos en las distintas fases de carrera. Mi labor era estar ahí en el momento adecuado, controlar bien las distancias en los puntos clave, lanzar mi sprint y vencer. Lo demás me lo han dado todo ellos y sabía que no podía fallarles, que tenía que darlo todo por el equipo”, señaló.

“Ha sido un sprint muy largo, en el que me han dejado toda la responsabilidad. He ido controlando la distancia hasta que a 350 metros de meta, he dicho: “¡Ahora! Arranco y no me espero a nadie”. Iba mirando por debajo del sillín y veía que estaban cerca pero no conseguían pasarme. A partir de ahí, la mezcla de emociones, sensaciones… ha sido inolvidable. Aún me queda tiempo para dejar de ser profesional, pero con un triunfo así, desde luego ya puedo retirarme tranquilo (ríe)”, terminó diciendo.


blog comments powered by Disqus