Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5823 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018. “Esperamos hacer una buena actuación y obtener una medalla”: Nairo Quintana

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo Quintana, una de las estrellas que tendrá la prueba en línea del Mundial (Foto FCC)Nairo Quintana, una de las estrellas que tendrá la prueba en línea del Mundial (Foto FCC)

El boyacense Nairo Quintana es una de las estrellas que por estos días hace parte del Campeonato Mundial de Ruta, Innsbruck 2018, que estará cerrando su telón con la esperada prueba en línea  este  domingo con el exigente recorrido de 258,5 kilómetros entre kufstein e Innsbruck.

El estelar escalador llegó a la concentración de la Selección Colombia, dirigida por Carlos Mario Jaramillo, bastante motivado y con el deseo de entregarlo todo mañana en el recorrido de la prueba de largo aliento.

“Este año estamos muy bien, seguimos creciendo y seguimos aprendiendo. Ahora vamos a darlo todo, de todo corazón, todas nuestras fuerzas para todos los colombianos”, afirmó Nairo Quintana, quien por segundo año consecutivo será una de las cartas principales del seleccionado nacional para la disputa del título más prestigioso del planeta a nivel de naciones.

“Es un año más en este mundial representando a mi país con una gran oportunidad para los colombianos, esperamos poder hacer una buena actuación y llevar una medalla para Colombia e independientemente de con quien sea. Estamos bien, sobre todo los que venimos de la Vuelta a España. Estuvimos viendo  ya el recorrido completo, lo conocemos y creemos que es un mundial apto para nosotros”, añadió Nairo Quintana.

Además comentó sobre la carrera: “Se puede presentar de diferentes maneras, una de las iniciales es que vaya bastante loca y se puede dar una selección adelante y atrás a lo mejor algunos se tranquilicen y lleven gente por delante que puedan disputar el mundial por su país, tenemos que estar atentos al desarrollo de la carrera, lo otro es poder mantenernos al final por descarte.  Seguramente la subida será dura, sobre todo el repecho final donde tiene que estar uno de los nuestros, que sea el más explosivo y si se puede intentaremos sorprender desde antes, si el cuerpo y las fuerzas no lo permiten”.  

“No soy un especialista para carreras de un día como lo puede ser un  poco más Rigoberto Urán o Sergio Luis Henao, pero es verdad que las condiciones nos pueden venir muy bien, la mentalidad la tenemos bastante alta, esperamos estar ahí y mirar a ver como se nos da. Vamos a jugar varias estrategias, pero tenemos que estar atentos e irnos filtrando en los diferentes ataques que hagan los diferentes países. En el momento que no haga presencia uno de nosotros seguramente se da un corte adelante y tendremos que soportar la carrera nosotros luego”, añadió.                    


blog comments powered by Disqus