Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6027 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Colombia. “Ha sido una gran victoria. Decidí atacar de lejos y se dio afortunadamente para mí”: Fredy Montaña

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El boyacense Fredy Montana, en gran exhibición fue el vencedor este miércoles de la novena etapaEl boyacense Fredy Montana, en gran exhibición fue el vencedor este miércoles de la novena etapa

El boyacense Fredy Montaña (EPM-Scott) le brindó este miércoles una nueva victoria a su equipo tras imponerse en solitario en la etapa reina de la 68ª edición de la Vuelta a Colombia.

El experimentado corredor de 35 años y oriundo de Aquitania quedó en la historia del giro nacional, tras coronar el mítico puerto del Picacho, en una exigente jornada en la que logró atacar antes del Alto del Padre de segunda categoría e irse solo y celebrar en solitario en una gran exhibición y una nueva hazaña para su palmarés.

Al término de la fracción Fredy Montaña habló para Revistamundociclistico.com.

“Una etapa desde la salida muy dura. Todo mundo atacaba, decidí atacar desde Bucaramanga que es la parte más dura y la idea era sacar diferencia en la parte dura para mantenerme en la travesía, hidratarme bien, comer bien para lograr en los últimos kilómetros con fuerza para mantener la diferencia”, señaló el ganador de la etapa reina.

Además indicó: “Afortunadamente me siento bien subiendo, escalador como todos los boyacenses, siempre entrenamos en altura, mi pueblo queda a 3 mil metros de altura, se nos dieron hoy las cosas debido al trabajo que todos los días se hace. Antes no tuvimos suerte, me piché el día de la CRI, afortunadamente hoy pude alzar los brazos y agradeciéndole a Dios por esa gran oportunidad que me da de continuar adelante y de seguir la vida después de ese accidente que tuve en el 2007 que estuve en coma y por fortuna estoy aquí”.

“Estoy muy feliz. Le mando un abrazo a toda la familia de EPM-Scott y a toda la gente que hace posible que estemos aquí presentes. Ha sido una gran victoria, gracias a Dios se me dieron las cosas, decidí atacar de lejos y se dio afortunadamente para mí. El equipo ha sido muy bueno, todos los corredores hemos respondido y afortunadamente se están dando las cosas en esta nueva Vuelta a Colombia”, manifestó Fredy Montaña.    


blog comments powered by Disqus