Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2020 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia. “Tenemos un equipo fuerte y esperamos terminar de amarillo en París”: Nairo Quintana

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Eusebio Unzué en rueda de prensa (Fotos Movistar)Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Eusebio Unzué en rueda de prensa (Fotos Movistar)

La estrella del pelotón mundial Nairo Quintana, se siente fresco, animado y con el deseo de dar espectáculo en la 105ª edición del Tour de Francia    que estará arrancando este sábado y con final el 29 de este mes en París.

El boyacense de 28 años, quien estará encarando su quinta Grande Boucle, se presentó este viernes ante los medios de comunicación en rueda de prensa junto a sus compañeros Mikel Landa y Alejandro Valverde y el mánager general Eusebio Unzué.

El estelar Nairo Quintana comenzó la rueda de prensa hablando sobre sus sensaciones a pocas horas del inicio de la carrera: “Las sensaciones son buenas. Hemos trabajado bien para llegar a este punto. Tenemos compañeros muy fuertes y venimos con tranquilidad gracias al gran equipo que tenemos. A la afición colombiana solo le pediría que tengan tranquilidad, y que sepan que les daremos buen espectáculo para que disfruten”.

No perdió la oportunidad para hablar sobre los abucheos a Froome en la presentación de equipos de ayer: “No es nada agradable; para nuestro deporte no es bueno. Esperamos tratar de evitarlo. De todas maneras, de lo que siembras, recoges”.

En cuanto a las primeras 10 etapas añadió: “Para mí y para el equipo sería importante evitar las caídas y llegar todos bien situados en la general para comenzar la montaña en las mejores condiciones”.

 ¿Quién será el líder?: “Otras veces hemos vivido estas situaciones en el equipo, de convivir varios líderes, y hemos sabido llevarlo sin tener problemas. Este año tampoco tendremos complicación. Tenemos un equipo fuerte y esperamos terminar de amarillo en París”.

El estelar boyacense de 28 años manifestó sobre como se encuentra física y mentalmente: “Es totalmente diferente a otros años. Llego fresco, en muy buenas condiciones y, sobre todo, con mucha motivación para hacerlo bien. Estoy mentalizado para disfrutar y hacerlo bien en este Tour”.

Sobre si cumplirá el año de contrato que le queda con el equipo, el genial escalador indicó: “Si algo me caracteriza es que cuando empiezo algo lo termino. Tengo contrato para el próximo año y espero poder seguir con el equipo. Si Eusebio me ofrece seguir, también seguiré (ríe). Estamos bien aquí, muy tranquilos y contentos”.

Igualmente comentó sobre la presencia de Chris Froome en la Grande Boucle: “Para nosotros no es ni mejor ni peor. Nosotros hacemos siempre nuestra carrera y preparación, y siempre habrá un rival con quien combatir. Si está, mejor que esté y que haya resuelto su situación. Ahora debemos seguir todos hacia adelante”.

En cuanto a si se siente más cómodo corriendo al ataque o de modo más conservador expresó: “Depende de la estrategia de carrera, tu estado de forma… A veces atacar de lejos, cuando hay un equipo con ocho corredores detrás controlando, no tiene ningún sentido, ya que pueden ser fuerzas que tiras a la basura. Hay que pensar en que esto es largo y tener tranquilidad. Me gustaría atacar siempre, pero todo depende de la situación de carrera y de las estrategias de cada equipo”.


blog comments powered by Disqus