Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2009 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Daniel Martínez y Darwin Atapuma, los colombianos en Tour

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Daniel Felipe Martínez uno de los debutantes en TDF 2018Daniel Felipe Martínez uno de los debutantes en TDF 2018

Con la confirmación oficial este martes por parte de la poderosa escuadra del Sky del debutante Egan Bernal para el Tour de Francia, serán en definitiva seis los colombianos que estarán tomando la partida el próximo sábado en Noirmoutier.

El cundinamarqués de 21 años, oriundo de Zipaquirá, será escudero de lujo para las pretensiones del británico Chris Froome de conseguir su quinta corona de la Grande Boucle y de esta forma unirse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain, ciclistas con 5 triunfos en la carrera gala.

Igualmente estará en la línea de partida el estelar Nairo Quintana Movistar), quien se mantiene con su ‘Sueño Amarillo’ y quien  a sus 28 años estará encarando su quinto Tour. Otra carta fuerte que tendrá Colombia será Rigoberto Urán (EF Education First-Drapac). El paisa de 31 años estará en su quinto Tour y llega con el rotulo de actual sub-campeón.

Rigoberto Urán estará acompañado por Daniel Felipe Martínez, quien a sus 22 años será uno de los debutantes en la máxima carrera de tres semanas, ya habiendo estado en el Giro de Italia de 2016-2017. Darwin Atapa (UAE Team Emirates) a sus 30 años estará en su tercer Tour.

Cierra el listado de los colombianos el gran velocista Fernando Gaviria (Quick-Step) de 23 años. El de la Ceja, Antioquia, será otro de los debutantes y donde estará buscando victorias de etapa como lo hizo el año pasado en el Giro de Italia, donde en su primera aparición en una de las grandes, alcanzó cuatro victorias y obtuvo la camiseta de los puntos.


blog comments powered by Disqus