Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1972 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El escalador Miguel Angel Reyes viaja a Europa para formar parte del equipo italiano Nippo - Vini FantiniEl escalador Miguel Angel Reyes viaja a Europa para formar parte del equipo italiano Nippo - Vini Fantini

Miguel Ángel Reyes viaja a Europa.

Una vez terminada su participación la Vuelta a Cundinamarca, el destacado escalador que actualmente hace parte del equipo Deprisa, alista vaje para enrolarse en equipo italiano Nippo - Vini Fantini. Esto impide a Reyes tomar parte en la próxima Vuelta a Colombia, certamen que le permitió el salto a la fama el año pasado.

Elia Viviani, Campeón italiano de ruta.

En un recorrido que aparentemente no le era favorable, (3.000 mts de desnivel) el Oro olímpico 2016 del Ómnium en pista Elia Viviani (Quick Step) se tituló este sábado como campeón nacional de ruta venciendo en un embalaje Giovanni Visconti y Doménico Pozzovivo del equipo Bahrein. Viviani dejó también fuera de combate otros grandes aspirantes como Vincenzo Nibali,Moscon, Colbrelli, etc. y con esta victoria eleva su cuenta a 14 en la presente temporada incluidas las 4 obtenidas en las etapas del Giro de Italia.

Damiano Cunego, última carrera en nacional de Italia.

El campeonato nacional italiano de ruta que se corrió este sábado se convirtió en la última competencia oficial del formidable campeón Damiano Cunego (Nippo - Vini Fantini) quien presenta al abandonar la competición oficial, una brillante hoja de vida que incluye un Giro de Italia y 4 etapas, 3 Lombardias, 1 Amstel, 2 etapas en la Vuelta a España para un total de 49 victorias

Tony Martin, 8 veces Campeón CRI.

El formidable asista alemán sumó este sábado su octavo título como campeón nacional de la CRI, lo que se convierte en un record para su país y demuestra la enorme condición del rodador germano quien también ha sido campeón de esta modalidad a nivel mundial. Otro título CRI para resaltar fue el alcanzado en Inglaterra por Geraint Thomas, integante del equipo SKY y quien estará con este equipo en el próximo Tour de Francia al lado de Chris Froome.  

Mark Cavendish: Ahora tengo miedo.

El gran velocista de la ruta, ganador de 30 etapas en el Tour de Francia y 15 en el Giro de Italia ha señalado en un reportaje que: “ahora siento miedo.” a sus 33 años de edad, refiriéndose a los embalajes en los que ha logrado la gloria pero en los que igualmente ha sufrido violentas caídas. Cavendish corre el Tour desde 2008 y aspira esta vez a igualar o superar el record de victorias de Eddy Merckx en el Tour (33), quien las alcanzó entre 1969 y 1975.

Cristian Prudhome: Las reglas deben ser modificadas.

El Director del Tour de Francia en declaraciones concedidas recientemente en torno al “caso Froome” dijo que: “la situación de Frome antes del Tour es terrible”, y agregó que: “es evidente que las reglas deben modificarse porque no es posible que aun hoy las autoridades respectivas no hayan resuelto el caso.” Prudhomme reconoció además los esfuerzos del nuevo presidente de la UCI de quien dijo que: “él solo no puede hacerlo todo ni cambiarlo de un día para otro.” Prudhomme indicó en torno a la participación de Froome en el próximo Tour que comienza el sábado: “legalmente él puede correr”.

Kristine Vogel en cuidados intensivos.

La múltiple campeona alemana, mundial y olímpica del ciclismo en pista, fue víctima de un absurdo accidente cuando entrenada en un velódromo de su país y embistió a otro ciclista, lo que resultó con delicadas lesiones a nivel de la columna vertebral y se encuentra aún hospitalizada y en cuidados intensivos luego de ser intervenida quirúrgicamente en Berlín, a donde fue trasladada en avión medicalizado. Su colega, el velocista alemán Maximilian Levy, ha llamado la atención del ciclismo mundial en la búsqueda de fondos para soportar los gastos que demanda el restablecimiento, calculados en 50.000 euros de los cuales ya ha conseguido donaciones por 18.000. La formidable campeona ya había sufrido hace 9 años un accidente donde también resultó afectada su espina dorsal y fracturas de piernas y brazos con 2 días de coma inducido después de chocar contra un vehículo cuando entrenaba en ruta.

30 años de Perico Delgado Campeón del Tour de Francia en documental Movistar

Un interesante documental auspiciado por Movistar se presentó en España para celebrar los 30 años de la victoria de Pedro Delgado en el Tour de Francia 98. El documental revive esos grandes momentos y la vida del famoso ciclista español, hoy destacado comentarista de la TVE española. Como se recordará, Delgado estuvo acompañado en el podio de Paris (Obelisco) por el holandés Steven Rooks y el colombiano Fabio Parra y su triunfo fue objeto de una gran polémica y escándalo que finalmente no afectó la victoria de “perico”.


blog comments powered by Disqus