Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2413 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia Sub-23. “Esperaremos a ver como se da la carrera y miraremos a ver que toca hacer”: Luis Fernando Jiménez

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El boyacense Luis Fdo. Jiménez, en su primera salida internacional (Foto FCC)El boyacense Luis Fdo. Jiménez, en su primera salida internacional (Foto FCC)

Luis Fernando Jiménez está listo para enfrentar su primera salida internacional con la Selección Colombia y será a partir de este jueves en la 40ª edición del Giro de Italia Sub-23 que estará iniciando con un prólogo de 4,4 kilómetros en la localidad de Forlí.

El boyacense de 21 años, oriundo de Cómbita-Vereda San Isidro, indicó a Revistamundociclistico.com que aprovechará al máximo la oportunidad que recibe del técnico Carlos Mario Jaramillo, en la tradicional carrera que es la plataforma de lanzamiento para las futuras estrellas del ciclismo mundial.

El actual campeón de la Vuelta de la Juventud dice que está listo para ayudar al equipo en lo que sea y que sería lindo poder conquistar el título para el país nuevamente. Colombia no gana el Giro Sub-23 desde el 2010 y fue con Carlos Betancur.

“Estoy con una motivación muy importante y quiero representar a mi país de la mejor manera. Sé que la responsabilidad es grande, para lo que estoy preparado al igual que mis compañeros. Vengo en un buen nivel, lo demostré en la reciente Vuelta de la Juventud y estos días hemos estado entrenando fuerte acá en Italia. Estamos a la espera del arranque de la carrera para darlo todo”, expresó Luis Fernando.

Contó además que cuando fue notificado de la convocatoria al equipo nacional se emocionó y recibió total apoyo de parte de su familia. “El técnico Carlos Mario Jaramillo habló primero con don Raúl Mesa, mi técnico en el EPM-Scott y él fue el que me manifestó de la oportunidad de estar en el Giro con la Selección. Me sentí muy contento. Siempre había estado a la espera de poder representar a mi país, pero no pensé que fuera tan rápido”.

Jiménez, no olvida su triunfo en la última etapa de la Vuelta de la Juventud con final en el Alto del Romeral, que lo llevó al título. “Soy buen escalador. Este Giro tiene bastante montaña lo que nos favorece no solo a mí, sino a los demás compañeros del equipo. Contamos con una excelente selección con Cristian Muñoz, Wilmar Paredes y Daniel Muñoz, corredores que van muy bien en la subida. Tenemos equipo para pelear el título”.

“Quiero aportar lo que más pueda al equipo y después miraré que se puede hacer en lo personal. Será una linda experiencia en mi primera salida internacional con la Selección Colombia. Lo esperé y ahora que se da tengo que aprovechar la oportunidad con el deseo de estar muchas veces corriendo en Europa, puede ser la puerta para llegar lejos como lo vienen haciendo Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria, Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal entre otros. Egan es un excelente corredor. Para mí es la revelación, no solo del ciclismo colombiano sino mundial. Si va al Tour de Francia hará una gran carrera, por algo está en el mejor equipo del mundo como es el Sky”.   

“Sueño con estar en el podio del Giro Sub-23 el 16 de este mes. Me he preparado para lograr ese objetivo o de lo contrario sería genial ver a alguno de mis compañeros entre los tres mejores. Esperaremos a ver como se da la carrera y miraremos a ver que toca hacer”, terminó manifestado Luis Fernando Jiménez.  


blog comments powered by Disqus