Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2403 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia. “Todo es como un sueño, pero vamos a pisar la tierra y seguiremos soñando": Esteban Chaves

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Esteban Chaves alcanzó magistralmente este jueves su segundo triunfo en el Giro de Italia Esteban Chaves alcanzó magistralmente este jueves su segundo triunfo en el Giro de Italia

El flamante escalador Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) dio cátedra este jueves en la subida al mítico Etna, ratificando que es uno de los candidatos a pelear el Giro de Italia como lo hizo en el 2016 cuando fue sub-campeón y ganó una etapa.   

El Chavito fue demoledor en los últimos 5 kilómetros y además estuvo en la escapada del día. Junto con el británico Simon Yates, nuevo líder,  le brindaron los dos primeros lugares al equipo Mitchelton. Además el bogotano domina la modalidad de la montaña con 35 puntos.

"Este es el mejor comienzo posible para un Giro de Italia. Sabía que teníamos que estar al frente en una etapa muy difícil como la del Etna, pero tuve la suerte de contar con la ayuda en la escapada de Jack Haig, lo que me permitió guardar fuerzas para el final", expresó el Chavito.

Además comentó. “Se unió Yates y decidimos que yo ganaba la etapa y él se ponía la camiseta rosa. Eso es increíble. Tengo el maillot del rey de la montaña. Todo es como un sueño, pero vamos a pisar la tierra, estoy emocionado y seguiremos soñando".

"Ha sido un día fantástico para nosotros como equipo, pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra. Aún pueden pasar muchas cosas en el Giro con muchas más escaladas por delante, pero tenemos algo que disfrutar ahora. He trabajado muy bien en Colombia para prepararme para el Giro. Con mucho trabajo y mucho amor, no es imposible ganar grandes carreras. He sido un poco afortunado de haber escapado con un solo esfuerzo, pero hoy es hermoso ganar aquí”, terminó diciendo.


blog comments powered by Disqus