Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2354 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Diana Peñuela la mejor colombiana en el Panamericano de ruta, Argentina 2018

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La caldense Diana Peñuela fue la mejor colombiana en la prueba de fondo de la cita panamericanaLa caldense Diana Peñuela fue la mejor colombiana en la prueba de fondo de la cita panamericana

Cuba dominó con amplitud la carrera de damas élite y sub-23 en el marco del Campeonato Panamericano de ruta, que se celebró en el circuito de la Avenida Circunvalación, en la provincia de San Juan, Argentina. Arlenis Sierra, Iraida García y Marlíes Mejías, ocuparon las tres casillas del podio, donde también subió a reclamar el título de las Sub-23, la joven Claudia Boaro.

El seleccionado nacional Manzana Postobón representado por Seriká Gulumá, Lorena Colmenares, Luisa Naranjo, Ana Cristina Sanabria, Laura Sofía Castillo y Diana Peñuela,tuvo protagonismo durante el recorrido controlando los distintos intentos de fuga de los seleccionados de México, Brasil, Costa Rica y Venezuela.

Ninguna escapada prosperó, y al final de las cinco vueltas todo se definió en un embalaje monopolizado por Cuba, que ocupó los cinco primeros lugares. Completaron el Top-10 la chilena Paola Muñoz (6), la argentina Estefanía Pilz (7), la mexicana Lizeth Salazar (8), la uruguaya Andrea Granizal (9) y la cubana Mailín Sánchez (10).

Diana Peñuela y Laura Sofía Castillo fueron las mejores ciclistas del seleccionado, terminando 14 y 15, respectivamente. Castillo se clasificó cuarta en la categoría sub-23 tras la cubana Boaro, la mexicana Salazar y la chilena Paola Villalón.

Las damas cerraron su participación en el evento continental con un bronce en la contrarreloj individual, obtenido por Ana Cristina Sanabria, quien de paso le dio al país una de las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con Prensa FCC

blog comments powered by Disqus