Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 992 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El Giro de Italia anuncia que tendrá en 2018 una edición para bicicletas eléctricas, Giro E

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El ciclista Gianni Moscon y el piloto Giancarlo Fisichella presentaron el evento en RomaEl ciclista Gianni Moscon y el piloto Giancarlo Fisichella presentaron el evento en Roma

La organización del Giro de Italia anunció este sábado en Roma, sede este año del GP de Formula E y de la etapa final de la carrera rosa, que su edición 2018 contará con una competencia especial para bicicletas eléctricas. El Giro E fue presentado en la ciudad eterna por el expiloto de Formula 1, Giancarlo Fisichella y el ciclista del Team Sky, Gianni Moscon.

La novedosa competencia utilizará las primeras e-bikes diseñadas por Pinarello y tendrá su jornada inaugural en la primera etapa italiana del Giro de Italia 2018 que se disputará el 8 de mayo en Catania.

Como parte del lanzamiento, Moscon y Fisichella corrieron por el circuito de Fórmula E de la capital italiana: el primero en la nueva e-bicicleta de carretera de Pinarello, Nytro, y luego el segundo en un automóvil de carreras eléctrico.

El Giro E seguirá el mismo calendario de las 18 etapas italianas del Giro de Italia. Cada día, se verán cinco equipos, formados por dos corredores cada uno, que viajarán por las mismas carreteras en las que competirán los corredores de World Tour unas horas más tarde.

Enel, Pinarello y TAG Heuer son los socios oficiales de la iniciativa.

Con Prensa Giro de Italia

blog comments powered by Disqus