Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2829 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | París-Niza. “Sabemos que Simon Yates y Esteban Chaves están en muy buenas condiciones”: Dave McPartland

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Esteban Chaves, uno de los protagonistas de la París-Niza Esteban Chaves, uno de los protagonistas de la París-Niza

El colombiano Esteban Chaves ha sido protagonista en lo que va de la París-Niza, lo que tiene satisfecho a Dave McPartland, director deportivo del Mitchelton-Scott. El Chavito fue octavo en la sexta etapa corrida este viernes entre Sisteron y Vence sobre 198 kilómetros, la que fue ganada por el francés Rudy Molard.

En la clasificación general el Chavito es noveno a 48 segundos y Simon Yates es séptimo a 45 segundos. La dupla está lista para jugarse el todo por el todo este sábado en la etapa reina. La carrera del sol culmina este domingo.  

"Fue un gran esfuerzo de equipo. Sabemos que Simon Yates  y Esteban Chaves están en muy buenas condiciones. El plan era simplemente mantener a nuestros líderes en una buena posición, pero los muchachos realmente tomaron la carrera por los cuernos en el descenso. Hubo lagunas y continuamos con eso, lo que puso a los muchachos en una posición perfecta en la parte inferior. Simplemente nos permitió competir en la forma en que queríamos correr la escalada con Esteban y Yates", expresó Dave McPartland, Director Deportivo.

"Cuando Simon estaba escapado con Wellens, pensé que había una gran posibilidad de que íbamos a ganar la etapa, pero regresó y tuvimos a Esteban sentado allí también si era necesario. Cada segundo cuenta, esta carrera se ha ganado por  tan solo un par de segundos en los últimos años, por lo que nunca se sabe el impacto que las bonificaciones de hoy pueden tener. Todavía Simon está a 45 segundos de la ventaja, pero los 45 segundos no pueden ser nada cuando enfrentaremos la subida de 15 kilómetros ", terminó diciendo.

Por su parte Simon Yates manifestó al final de la carrera: "Llegamos al comienzo de la escalada en una posición realmente perfecta, los muchachos hicieron un trabajo estupendo en el descenso. Ahorré mucha energía sin tener que pelear para estar en buena posición y eso definitivamente ayudó. A partir de ahí, me sentí bien. Si tuviera piernas como la de hoy todos los días, ganaría muchas más carreras de bicicletas. "

"Algunos ataques iban pero nadie estaba realmente lejos, solo vi un pequeño espacio para ir y tratar de escapar. Intenté, tuve un poco de espacio pero volviendo y volviendo, y había mucho gato y un ratón hoy. Agarré hoy unos bonitos segundos que podrían no hacer mucho, pero todo ayuda".


blog comments powered by Disqus