Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1527 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Strade Bianche: Tiesj Benoot acarició la gloria en Siena

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Benoot se impuso en la Strade Bianche 2018 tras una épica jornada de lluvia y barroBenoot se impuso en la Strade Bianche 2018 tras una épica jornada de lluvia y barro

El belga Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) se llevó este sábado la victoria en la Strade Bianche 2018 tras un día de lluvia y barro que hicieron aún mas espectacular la tradicional prueba de las carreteras blancas y el sterrato. Benoot se llevó su primera gran victoria en el World Tour tras dar cacería y pasar de largo a la dupla de Romain Bardet (AG2R) y Wout Van Aert (Veranda´s) que completaron el podio.

Memorable y épica exhibición de Benoot que con solo 23 años abrió a lo grande su palmarés en el WT con una verdadera exhibición en los últimos 30 kilómetros en lo que sobrepasó a todos sus rivales hasta dar con la heroica dupla de punteros Romain Bardet y el triple campeón mundial de ciclocross, Wout Van Aert.

Bardet y Van Aert habían salido de un grupo ya muy seleccionado a los grandes nombres a 42 de meta. Por detrás suyo Benoot y Pieter Serry (Quick-Step Floors) y más atrás el grupo de Valverde, Sagan y Kwiatkowski transitaban los últimos tramos de sterrato. Los sectores nueve y diez de tierra fueron definitivos con un Benoot pletórico que dio alcance a la dupla puntera y se fue de largo rumbo a Siena.

Por detrás Robert Power (MST) y Giovanni Visconti (TBM) también intentaban llegar a la punta pero solo lograban coger a Serry. Sagan daba el campanazo entre los favoritos pero su salida se antojaba tardía en un grupo de “gallos” que pudo haber pecado en los marcajes.

El sector once fue el escenario para la “bomba” de Benoot sobre sus compañeros de viaje que aprovechó el repecho de 18% de pendiente para irse en solitario en una épica acción que solo paró en la meta de la Piazza del Campo. El único de los tres colombianos en terminar fue el antioqueño Fernando Gaviria (Quikstep-Floors) en el puesto 49 a 29:36, Carlos Betancur (Movistar) y Jonathan Restrepo (Katusha) estuvieron dentro de la numerosa lista de retiros. 

Anna Van Der Breggen la reina en las mujeres

La vigente campeona olímpica holandesa Anna Van Der Breggen (Boels) se llevó la victoria en las mujeres tras exhibir de nuevo la espectacular clase que le ha reportado los Giro Rosas de 2015 y 2017. Van Der Breggen encabezó un podio que completaron la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon) y la italiana Elisa Longo Borghini (Wiggle). 

Resultados (Top 10)

1 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal 5:03:33  

2 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:39  

3 Wout Van Aert (Bel) Veranda's Willems Crelan 0:00:58  

4 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:01:25  

5 Giovanni Visconti (Ita) Bahrain-Merida 0:01:27  

6 Robert Power (Aus) Mitchelton-Scott 0:01:29  

7 Zdenek Stybar (Cze) Quick-Step Floors 0:01:42  

8 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 0:02:08  

9 Pieter Serry (Bel) Quick-Step Floors 0:02:11  

10 Gregor Mühlberger (Aut) Bora-Hansgrohe 0:02:18 


blog comments powered by Disqus