Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5617 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Colombia Oro y Paz: Arrancó con presentación de los 25 equipos (VIDEOS-FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Por lo alto fue presentación de Equipos para La Colombia Oro y PazPor lo alto fue presentación de Equipos para La Colombia Oro y Paz

A lo grande y como en las mejores carreras del mundo fue la presentación de los 25 equipos que estarán en la primera edición de La Colombia Oro y Paz, llevada a cabo este lunes ante una nutrida y emotiva asistencia en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

Al acto se hicieron presentes Clara Luz Roldán, Directora de Coldeportes Nacional y La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, entre otros.

El primer equipo en desfilar por la pista atlética fue el Orgullo Paisa encabezado por Rafael Montiel y Danny Osorio, su jefe de filas. Luego lo hicieron Virgen de Fatima de la Argentina, El GW-Shimano de José Serpa y Cristian Talero. Igualmente desfiló el EPM de Raúl Mesa, encabezado por Diego Ochoa. El Strongman Coldeportes Colombia, lo hizo con Artistóbulo Cala, el actual campeón de la Vuelta a Colombia. Igual se presentó el Coldeportes-Zenú con Alex Cano.

También lo hizo la Selección Colombia, integrada por Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, John Anderson Rodríguez, Miguel Eduardo Flórez, Juan Esteban Arango y Brayan Ramírez, quienes serán dirigidos por Carlos Mario Jaramillo. El Androni-Sidermec de Italia desfiló con el cundinamarqués de Pasca, Iván Ramiro Sosa. Igualmente lo hizo la Selección de Italia y el Manzana Postobón con Juan Sebastián Molano, quien  estará buscando la victoria en una de las etapas llanas. Team Medellín hizo presencia con Oscar Sevilla, uno de los opcionados al título final y nuevamente sub-campeón de la Vuelta a San Juan en la Argentina.   

La locura fue en el momento que se presentaron las escuadras World Tour como el Movistar, encabezado por el estelar Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona, el Quick Step de los velocistas Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg y la poderosa escuadra del Sky, comandada por Egan Bernal, campeón nacional de la CRI y Sergio Luis Henao, bicampeón nacional de la ruta en la prueba de gran fondo. Aplausos igualmente recibieron Rigoberto Urán del Team EF Education First-Drapac y sus compatriotas Daniel Martínez y Julián Cardona.

Minutos después los 25 equipos subieron a la tarima donde fueron presentados cada uno de sus seis integrantes, dando en medio de la lluvia el primer pedalazo La Colombia Oro y Paz 2018.    

La primera etapa será este martes con un circuito urbano en Palmira sobre 100 kilómetros con salida a partir de las 10 a.m. La competencia recorrerá carreteras del Valle del Cauca y del eje cafetero, con final en ascenso en Manizales el próximo domingo. El miércoles estará uniéndose a la carrera el español y ex-profesional Alberto Contador, quien será imagen de la competencia.

FOTOS

     


blog comments powered by Disqus