Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1966 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “La Oro y Paz es una carrera que los ciclistas colombianos esperábamos tener desde hace varios años” Sergio Henao

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sergio Henao será uno de los grandes candidatos al título de la primera edición de la Colombia Oro y Paz 2018Sergio Henao será uno de los grandes candidatos al título de la primera edición de la Colombia Oro y Paz 2018

El Campeón Nacional de ruta 2017, Sergio Luis Henao, encabeza la nómina del Team Sky para la Colombia Oro y Paz. Sensacional vencedor de París-Niza en la temporada anterior y vital para el cuarto título de Tour de Francia de su compañero de escuadra, Chris Froome, el antioqueño es uno de los más fuertes candidatos al trono de la ronda nacional de categoría UCI 2.1.

“Muy contento de estar con mi equipo en Colombia y aprovechando para preparar un año que esperamos sea muy bueno. La Oro y Paz es una carrera que los ciclistas colombianos esperábamos tener desde hace varios años. Soñábamos con poder traer a nuestros equipos, que vieran el gran nivel al que se corre aquí y como es Colombia realmente. Fue muy satisfactorio para mí poder haber hecho la gestión para que el Sky estuviera aquí” afirmó el pedalista de 30 años nacido en Rionegro.

“Es un recorrido acertado, muy técnico y apenas para iniciar temporada. No podíamos pretender meter en el recorrido La Línea o Letras pues era condenar a varios de los invitados al retiro y a que solo termináramos colombianos. Es apenas adecuado para iniciar temporada. Al principio etapas con posibilidades para los sprinters y después las etapas de montaña que no son tan largas, pero son explosivas y harán la diferencia” indicó sobre el trazado de seis etapas que inicia el próximo martes 6 de febrero en Palmira.

“Se han hecho las cosas bien en la pretemporada. La Oro y Paz nos dará el punto para irnos a Europa. Va a ser un duelo especial entre los ciclistas que corren en Colombia y los que estamos afuera pues los de aquí saben trabajar muy bien. El ciclismo en Colombia es muy combativo y eso lo van a poder ver los extranjeros desde las primeras etapas. Seguro va a haber espectáculo y esperemos ver a familias enteras a lo largo de los recorridos pues va a ser un evento muy bonito” puntualizó el jefe de filas del escuadrón británico para la prueba colombiana.

Con Prensa Colombia Oro y Paz

blog comments powered by Disqus