Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1498 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Campeonato Nacional de ruta. “Será una contrarreloj muy rápida e interesante”: Alex Cano

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Alex Cano estará enfrentando la CRI este viernesAlex Cano estará enfrentando la CRI este viernes

Alex Cano (Coldeportes-Zenú) será una de las atracciones de la CRI, con lo que estará abriendo su telón el Campeonato Nacional de ruta a llevarse a cabo en Medellín entre este 2 y 4 de febrero.

El antioqueño viene de participar en la Vuelta a San Juan en la Argentina, siendo protagonista al participar en algunas de las fugas y estuvo en la pelea por el título de la montaña, modalidad que perdió por un punto ante el local Daniel Juárez, quien sumó al final 29 puntos.        

Cano, Oriundo de Yarumal, a sus 34 años, se alista no solo para participar en el Campeonato Nacional de ruta, sino además en la primera edición de La Colombia Oro y Paz a realizarse entre el 6 y el 11 de este mes.

El antioqueño comenzó la entrevista con Revistamundociclistico.com haciendo un balance de lo que fue su actuación en la reciente Vuelta de San Juan en la Argentina, la que culminó el pasado domingo. “San Juan fue una carrera bastante complicada que mostró una nivel bastante alto y no llegue en una condición muy buena. Esta carrera me ha puesto en forma para lo que serán objetivos claros, como los de esta semana y la próxima”.

Sobre el recorrido que tendrá la CRI sobre 28 kilómetros de este viernes señaló. “Es una CRI bastante rápida, donde habrá que mover muchos vatios, una parte pica para abajo y la otra pica para arriba, realmente no es 100 por ciento plana y esto hará que sea una contrarreloj bastante interesante”.

Otro de los objetivos de Cano será la carrera de gran fondo del próximo domingo sobre un trazado de 233,8 kilómetros. “En este circuito la distancia va a ser determinante, son muchos kilómetros, en Colombia no estamos acostumbrados a este tipo de distancias y creo que esto va a beneficiar a los corredores que están acostumbrados a estas distancias en Europa. Será un bonito espectáculo porque tiene una subida que permitirá seleccionar la carrera”.

No perdió la oportunidad para comentar sobre lo que será La Colombia Oro y Paz. “Vamos muy bien. Estamos llenos de motivación, es una carrera donde esperamos honrar al máximo a nuestros patrocinadores Coldeporte-Zenú-Sello-Rojo-Doria. El equipo se ha preparado bastante bien para esta competencia y es un recorrido que nos viene bastante bien”.

“Mi objetivo es disputar la carrera, esas son las expectativas que tenemos, sabemos el gran nivel que va a tener, del gran nivel que tienen los equipos del Word Tour y no obstante creemos en nuestra preparación y tenemos mucha fe en hacer una buena actuación. Hacer esta clase de carreras es algo muy positivo para la industria del ciclismo. Este tipo de eventos son los que se merecen nuestro ciclismo y es la plataforma publicitaria para las grandes empresas inviertan en este deporte y así el nivel de nuestro ciclismo estará a la par con el de los ciclistas”, terminó diciendo Alex Cano.              


blog comments powered by Disqus