Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1977 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | El Orgullo Paisa no tomará la partida de la Colombia Oro y Paz

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

En sus mas de dos décadas de existencia el Orgullo Paisa a formado a varios de los mejores escarabajos de la historia del paísEn sus mas de dos décadas de existencia el Orgullo Paisa a formado a varios de los mejores escarabajos de la historia del país

Una triste, pero obligada decisión ha tenido que tomar este miércoles 31 de enero la directiva del Club de Ciclismo Orgullo Paisa, tras la negativa de la Unión Ciclista Internacional para que el equipo exhibiera en su casaca el logotipo de su principal patrocinador Antioqueño-Antioqueño. El equipo se vio obligado además a renunciar a su categoría continental con lo que resignó su participación en la prueba 2.1, Colombia Oro y Paz.

Después de varios intentos, el nuevo órgano de administración del equipo y el gerente, Mauricio Ardila, tuvieron que desistir de participar en la carrera más importante que ha tenido Colombia en toda su historia pues de acuerdo al reglamento de la UCI, los  equipos de la categoría continental no pueden exhibir en sus uniformes logotipos o nombres de licores en sus camiseta.

No obstante, el equipo argumentó en varias oportunidades que en la camiseta no aparecía explícito el nombre de Aguardiente Antioqueño, producto de la Fábrica de Licores de Antioquia, que ha patrocinado al equipo a lo largo de sus más de dos décadas de historia. En casaca del equipo desde hace algunos años aparece la leyenda Antioqueño-Antioqueño,  que hace referencia a la región de donde es oriundo el escuadrón.

“Después de 1 mes de grandes esfuerzos para que la UCI entendiera que era un patrocinio de 24 años, que era un tema de gobierno y que de aquí han salido corredores como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, tuvimos que tomar la decisión de renunciar ser continentales, antes que renunciar a nuestro principal patrocinador. Nunca nos dieron una respuesta positiva. Por esta razón, desistimos de ser continentales y obviamente, de participar en la carrera 2.1 Oro y Paz” comentó con tristeza Mauricio Ardila, nuevo gerente deportivo del Orgullo Paisa.

La intención del Orgullo Paisa es honrar el compromiso que tiene con sus principales patrocinadores: Antioquia piensa en grande, Aguardiente Antioqueño, Indeportes Antioquia (IDEA) y la Lotería de Medellín. En razón a esto, la formación seguirá con su proceso de entrenamiento para competir viernes y domingo en el Campeonato Nacional de ruta y posteriormente en el calendario nacional.

Con Prensa Equipo de Ciclismo Orgullo Antioqueño 

blog comments powered by Disqus