Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1940 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El reconocimiento a la Asociación de Ciclismo Senior Master fue renovado y seguiremos trabajando como siempre”: Henry Díaz

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Con buen balance cierra su temporada el Ciclismo Senior MasterCon buen balance cierra su temporada el Ciclismo Senior Master

Con buen balance deportivo y el reconocimiento por cinco años por parte de Coldeportes Nacional cierra su temporada la Asociación de Ciclismo Senior Master de Colombia. Sus dirigentes ya piensan en lo que será el 2018.

Henry Díaz, secretario de la agremiación ha sido vital en la organización de las diferentes carreras del calendario nacional y en las salidas internacionales. Considera que este 2017 fue altamente positivo. “Mientras las cosas estén bien organizadas los resultados salen a flote”, expresó a Revistamundociclistico.com.

Además indicó que, “este año el comportamiento fue excelente. La tradición durante 25 años fue igual o mejor que muchos años. Siempre a principio de año nos trazamos unos objetivos. En febrero damos la partida con la Asamblea que se realiza con todos nuestros afiliados. En este momento terminando la temporada el balance es muy positivo. Algo que nos hizo falta fue el apoyo de Coldeportes que tradicionalmente nos ha ayuda para tener la posibilidad de asistir a los Panamericanos Master de este año. Quedó aplazado pero igual no afectó para nada el calendario de actividades”.

“Nosotros como dirigentes siempre hemos sido muy respetuosos de las normas. Una de nuestras funciones es cumplir y hacer cumplir las normas, los estatutos y los mandatos tanto de la parte del Estado y por parte de Coldeportes, como de nuestros afiliados. Nos apegamos mucho de ello y durante los años eso nos ha traído mucho éxito. En este 2017 se generó una incertidumbre en relación a que existía la posibilidad de que Coldeportes no nos diera nuestro reconocimiento deportivo que se vencía el 12 de octubre de este año, lo que nos tenía a la expectativa. Por fortuna el reconocimiento fue renovado y no nos vimos obligados a seguir otros caminos que nos habíamos planteado. Cumplimos con todos los requisitos como siempre los hacemos”, añadió. Díaz.

“Fueron muchos los requisitos que nos pidieron de estadísticas, documentos y personería jurídica. Las cumplimos debidamente en los tiempos requeridos. El 23 de este mes Coldeportes nos otorgó el reconocimiento de renovación por 5 años más, como un apoyo para seguir organizando el ciclismo Master en Colombia”, comentó.

La Asociación de Ciclismo Senior Master en este momento tiene afiliadas 34 asociaciones o ligas en el país. En lo que se refiere a los ciclistas existen dos grupos. Unos son los ciclistas que tramitan su licencia para en algún momento dado competir en los eventos y otros lo hacen por tener un seguro. Igualmente están registrados 5871 ciclistas en Colombia. Existe otra cantidad que lo hacen de manera recreativa y participan en los Gran Fondo y travesías.

“Todo eso nos ha motivado mucho porque la respuesta siempre ha sido muy positiva. Cada año la estadística nos favorece y esta es la que finalmente habla de la gestión de una entidad y sus dirigentes. Las estadísticas nos dicen cada año que el ciclismo Senior Master está subiendo tanto en participantes como en afiliados en los departamentos y clubes. Eso nos obliga a trabajar más y a seguir adelante”, comentó Henry Díaz.

Díaz no perdió la oportunidad para hablar sobre la temporada que viene, “como siempre iniciamos con la Asamblea General. El otro año habrá Asamblea Lectiva donde seguramente nos cambiarán o seguiremos, eso va a marcar un punto importante para los objetivos de la Asociación. Nosotros llevamos un buen tiempo y como todos saben lo hacemos por pasión y porque nos gusta. No tenemos un sueldo y seguimos dispuestos a trabajar. Los objetivos del año que vienen dependen de los nuevos directivos a los que les entregaremos en dado caso todos los balances e informes, sobre todo la  renovación del reconocimiento por 5 años y se dará a conocer el calendario de actividades a nivel nacional e internacional y seguiremos en el plan de ser siempre positivos”.


blog comments powered by Disqus