Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1562 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Fernando Gaviria, Vincenzo Nibali y Rafal Majka, espectáculo para Vuelta a San Juan

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fernando Gaviria el año pasado se impuso en dos de las etapas de la Vuelta a San JuanFernando Gaviria el año pasado se impuso en dos de las etapas de la Vuelta a San Juan

Con la presencia de algunas de las grandes estrellas del pelotón mundial se llevará a cabo la 36ª edición de la Vuelta a San Juan en la Argentina, que igualmente es el comienzo de la temporada 2018 para algunos de los corredores. La carrera ‘gaucha’ se estará disputando del 21 al 28 de enero.

Los organizadores desde ya anuncian un cartel del lujo en el que están incluidos el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Fernando Gaviria (Quick Step) y Rafal Majka (Bora-Hansgrohe). Al igual que Oscar Sevilla (Inder-Medellín) y algunos ‘escarabajos’.

Vincenzo Nibali culminó el 2017 con cuatro victoria: el Tour de Croacia, la etapa de Bormio del Giro de Italia, la etapa de Andorra la Vella de la Vuelta a España y, para despedir la temporada, el prestigioso Giro de Lombardía. El 'Tiburón', igualmente terminó tercero el Giro de Italia, que ganó el holandés Tom Dumoulin y donde Nairo Quintana fue segundo y además fue segundo en la Vuelta a España, donde se impuso el británico Chris Froome.

Otra de las estrellas que estará en línea de partida es el colombiano Fernando Gaviria. El antioqueño llega a la competencia argentina con la camiseta inflada, tras haber obtenido un año brillante e imponerse en cuatro etapas en su debut en una de las grandes como fue el Giro de Italia. Además triunfó en las dos primeras etapas de la Vuelta a San Juan, en una etapa de la Vuelta al Algarve, otra en Tirreno, una en la Vuelta a Gran Bretaña, el Campeonato de Flandes y, para despedir la temporada, cuatro etapas en el Tour de Guangxi. El velocista colombiano será todo un espectáculo.

Bahrain.-Merida, Quick Step, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates repiten del año pasado. A ellos se suman esta vez los equipos Movistar, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal. También serán de la partida 5 equipos de categoría Continental-Profesional: Israel Academy, UnitedHealthcare, Androni-Sidermec, Caja Rural-Seguros RGA y Willier Triestina-Selle Italia.

La carrera tendrá la participación 7 selecciones nacionales –Italia, Argentina, México, Uruguay, Colombia, Chile y Cuba- y 7 equipos continentales: SEP San Juan, Pocito, Asociación Civil Mardan, Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Rawson, Unieuro y Medellín Inder.

El Movistar regresa a Argentina y estará comandado por colombianos Carlos Betancur y Winner Anacona y por el argentino Eduardo Sepúlveda. El tren azul es recordado por sus destacadas actuaciones con Nairo Quintana en el Tour de San Luis en el 2014 y por su hermano Dayer en el 2016. UAE Team Emirates se presentará a Darwin Atapuma y Filippo Ganna. El Androni-Gocatolli estará en línea de partida con Rodolfo Torres, tercero en la general en 2017.

Recorrido

1ª 21/01/2018 San Juan  - Pocito, 148,9 km

2ª 22/01/2018  Peri Lago Punta Negra - Peri Lago Punta Negra, 149,9 km

3ª 23/01/2018 Sann Juan - San Juan, CRI 14,4 km

4ª 24/01/2018 San José Jachal - Valle Fértil/Villa San Martín, 182,8 km

5ª 26/01/2018 San Martín - Alto Colorado, 169,5 km

6ª 27/01/2018 San Juan/Cantoni - Difunta Correa - San Juan/Cantoni, 152,6 km

7ª 28/01/2018 San Juan - San Juan (Circuito de circunvalación), 141,3 km

Con información Vuelta a San Juan


blog comments powered by Disqus