Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1932 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Leonardo Duque y Alex Cano terminaron la primera parte del curso de técnico de la UCI en España

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Leonardo Duque ya retirado del ciclismo profesional, ahora se prepara para ser técnico Leonardo Duque ya retirado del ciclismo profesional, ahora se prepara para ser técnico

Los colombianos Leonardo Duque y Alex Cano, han concluido la primera parte del curso de director técnico de la UCI, nivel tres, que se llevó a cabo durante una semana en la ciudad de Madrid, España.

La primera fase que incluía, en su mayoría temas teóricos, allí estuvieron presentes varios destacados ex ciclistas, como el español Carlos Sastre, todo con el objetivo de capacitarse como nuevos entrenadores de ciclismo. El ex ciclista vallecaucano, Leonardo Duque, quien desde hace años, está radicado en territorio francés, quiere seguir vinculado a este deporte, pero desde otro punto de vista, como técnico. Este año, Duque, participó en el staff del Tour de Francia, conduciendo uno de los carros de la organización.

Por su parte, el paisa Alex Cano, ciclista activo, comentó: “Hemos visto varios temas muy interesantes, que uno como ciclista los ve desde otra perspectiva, ha habido, profesores con temas muy profundos, los que nos han dejado varias enseñanzas”.

Destaquemos que otro colombiano, se encuentra haciendo este curso, se trata del antioqueño Jaír Henao, quien ha estado vinculado en épocas anteriores con el equipo Orgullo Paisa y recientemente con la Liga de ciclismo de Antioquia, donde fue técnico del programa de las sub regiones.

La segunda parte del curso, se llevará a cabo la primera semana de diciembre, en territorio ibérico.

“El análisis es muy bueno Existen unos profesores con mucha calidad, bien calificados, con una infraestructura de la universidad europea que son muy bonitas y un curso intensivo que son de las 9 de la mañana a las 8 de la noche todos los días. Estamos muy contentos con este curso, con una etapa que comienza y estamos aprendiendo muchas cosas y ratificando otras que ya sabíamos y afinando un poco los conocimientos y aprendiendo todos los días un poquito más. Ahora viene la segunda parte que arranca la primera semana de diciembre y es la parte especifica donde nos estaremos llenándonos de más conocimientos”, expresó Leonardo Duque.   


blog comments powered by Disqus