Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1317 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El SUNDARK ARAWAK se está alistando para el Clásico RCN donde queremos ser protagonistas”: Norberto Wilches

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Norberto Wilches, como ciclista profesional ve cumplido su sueño de tener un equipo de marcaNorberto Wilches, como ciclista profesional ve cumplido su sueño de tener un equipo de marca

Además de ciclista es emprendedor y empresario. Norberto Wilches logró su objetivo de conformar un equipo para correr el calendario nacional. Con tres meses de vida en el pelotón nacional El SUNDARK ARAWAK ECA TEAM ya da que hablar en las diferentes carreras y su nuevo reto es el Clásico RCN a disputarse del 22 de septiembre al 1 de octubre.

A sus 34 años y con 15 años como como ciclista profesional y con  participación en carreras en Italia y las últimas cuatro temporadas en Asia, a Norberto Wilches su pasión por el ciclismo lo llevó a cumplir con su sueño de tener su propio equipo estando aún activo. “He corrido en todos los continentes del mundo y eso me hace feliz”, así comenzó el dialogo con el cundinamarqués nacido en Facatativá.

“Estoy contento y tengo un sabor muy dulce de saber que en el ciclismo colombiano como equipo llevamos tres meses. En el segundo mes ya éramos la quinta escuadra de las 15 que existen en el país. Eso me indica que venimos haciendo las cosas muy bien”, manifestó el experimentado corredor a Revistamundo.ciclistico.com.

Muy orgulloso Norberto Wilches dice que El SUNDARK ARAWAK ECA TEAM en lo que lleva de vida en el pelotón nacional ha participado en,  “la Clásica de Cundinamarca y ganamos la clasificación por equipos, la de montaña y segundos en la general. Después estuvimos en la Vuelta a Boyacá donde estuvimos en el Top 18 y luego la Vuelta a Girardot y ahora nos alistamos para correr Vuelta a Antioquia de cara al Clásico RCN que es nuestra gran meta”.

“Tenemos un gran equipo. Hemos hecho algunos cambios para enfrentar las carreras que vienen. Tenemos corredores de Venezuela como Yonatan Monsalve, que viene de ganar Vuelta al Lago Qinghai de la China, la segunda carrera más grande en Asia. Tenemos a Didier Sastoque que viene de correr en Europa con el Strongman. Igualmente tres corredores jóvenes de Manizales y a Juan Diego Hoyos que estuvo en la Vuelta a Colombia con nosotros.”, señaló el cundinamarqués.

La dinastía Wilches 

Además expresó, “el equipo está encabezado y es dirigido por Pablo Wilches, quien es  mi padre y quien corrió las tres carreras más grandes del mundo. Vamos siempre con todo a las diferentes competencias y quiero hacer lo que más pueda y hasta donde me den las piernas. Me siento contento porque le estamos dando un cambio al ciclismo colombiano teniendo un equipo lo más similar a uno profesional. En Cundinamarca es el equipo que está mejor conformado. Los ciclistas están muy contentos. Tenemos seis patrocinadores que son de Asia y nos aportan las bicicletas, los cascos, zapatillas, gafas y los carros que son de Japón. No cualquiera conforma un equipo con patrocinadores de fuera del país. Me siento muy contento y espero darles triunfos, el equipo es nuevo y apenas estamos comenzando”.

Los objetivos del integrante de la dinastía Wilches para El SUNDARK ARAWAK ECA TEAM son claros, “Nos estamos alistando para el Clásico RCN donde estaremos disputando el título de la montaña, las metas volantes o una etapa. Tenemos una buena logística por lo que no nos podemos quejar. Cosa diferente es que las cosas no salgan como se pretende. Siempre nos preparamos para ganar. Tenemos corredores para el llano y para la montaña y queremos disputar el Clásico RCN”.

Norberto Wilches ya piensa en la temporada del 2018, “para el año entrante contaremos con los patrocinadores que nos han apoyado hasta ahora. Esperamos que SUNDARK ARAWAK ECA TEAM quede contento con los resultados obtenidos al finalizar con el Clásico RCN y poder seguir trabajando con ellos para alcanzar mejores metas en el 2018. Quiero darle un agradecimiento a Sundark y su dueño Luis Edgar Moreno Prada que nos apoya, porque realmente en Colombia existen pocos equipos y que nos éste apoyando es muy importante para mí como cliclista. Vienen saliendo corredores nuevos y así quedó demostrado en la Vuelta a Colombia. Siempre será necesaria una evolución”.

“La gerente del equipo es Ángela Muñoz, mi esposa, quien además es la masajista y maneja el carro número dos en la caravana. Es la única mujer en el pelotón que hace esas tres funciones. Durante los cuatro años que corrí en Asia logré tener una empresa. Eso me ayudo a llegar a los laboratorios Sundark-Arawak de ahí surgió la idea y ahora tenemos un equipo de marca en Colombia. La idea para conformar el equipo fue con mi esposa. Todo ha salido bien y todo se maneja mediante la fundación Noberwil”, terminó diciendo Norberto Wilches.

Para enfrentar el Clásico RCN El SUNDARK ARAWAK ECA TEAM tendrá la siguiente nómina:

Norberto Wilches (élite)

Didier Sastoque (élite)

Yonatan Monsalve (élite)

José Bernal (élite)

Yonatan Medellín (élite)

Juan Diego Hoyos (Sub-23)

Juan Bastante (Sub-23)

Santiago Ordóñez (Sub-23)

Adrián Sánchez (Sub-23)

El Equipo Sundark-Arawak se alista para enfrentar Clásico RCN 2017El Equipo Sundark-Arawak se alista para enfrentar Clásico RCN 2017


blog comments powered by Disqus