Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1459 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Burgos: Miguel Ángel López ganó en Lagunas de Neila. Mikel Landa campeón (VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

"Superman" López obtuvo una sensacional victoria en la etapa final de la Vuelta a Burgos"Superman" López obtuvo una sensacional victoria en la etapa final de la Vuelta a Burgos

Miguel Ángel “Superman” López (Astana) volvió a volar este sábado de hasta el triunfo en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, recorrido de 136 kilómetros entre Comunero de Revenga y puerto de montaña de categoría especial en Lagunas de Neila. El fenomenal escarabajo boyacense doblegó a los españoles Enric Mas (Quikstep Floors) y Mikel Landa (Team Sky) quien se coronó campeón de la edición 2017 de la ronda burgalesa.  

Sensacional triunfo del escalador de Pesca que a dos semanas del inicio de la Vuelta a España se mostró en espectacular condición. Tras una temporada que parecía verse malograda por las caídas y las lesiones, la última en la Vuelta a Suiza que amenazó con terminar con su año competitivo, López dijo presente en la jornada final de la ronda burgalesa que sirvió como preludio de la ronda ibérica.

La jornada y la camisa morada de campeón se decidieron en los 14.8 kilómetros de escalada a uno de los puertos tutelares del ciclismo español y escenario donde cimentaron su títulos Mauricio Soler (2007) y Nairo Quintana (2013 y 2014), únicos escarabajos campeones de la prueba.

Sky, Quikstep Floors y Astana fueron definitivos para manejar la etapa dejando todo servido para un duelo de campeones entre Superman López, Landa y los dos españoles del equipo belga, Enric Mas y David de la Cruz. Los famosos cuatro últimos kilómetros con pendiente del 11% vieron a López en una fenomenal batalla frente a Landa y a Mas que se decidió a favor del boyacense.

Landa, cuarto en el último Tour de Francia a un mínimo segundo del podio, se llevó el título cerrando una espectacular temporada 2017 pues no será parte del Sky en la Vuelta a España que iniciará el sábado 19 de Agosto en Nimes. López por su parte terminó cuarto en la general y será sin duda uno de los grandes protagonistas de la ya próxima ronda ibérica, aunque subeditado a su Jefe de Filas, Fabio Aru, confirmado por el equipo kazajo como capitán de los azules para la tercera y última grande la temporada.

Resultados

Etapa 5

1º Miguel Ángel López (Astana)
2º Enric Mas (Quick Step) a 5"
3º Mikel Landa (Sky) a 11"
4º David de la Cruz (Quick Step Floors) a 30"
5º Jaime Rosón (Caja Rural - Seguros RGA) a 35"
6º Igor Antón (Dimension Data) m.t.
7º Daniel Moreno (Movistar Team) a 37"
8º Sergei Chernetski (Astana) a 48"
9º Ángel Madrazo (Delko Marseille) a 1:01
10º Eliot Lietaer (SVP) m.t.

Clasificación General Individual

1º Mikel Landa (Sky) 18:12:47
2º Enric Mas (Quick Step Floors)  a 40"
3º David de la Cruz /Quick Step Floors) a 46"
4º Miguel Ángel López (Astana) a 51"
5º Jaime Rosón (Caja Rural - Seguros RGA) a 1:18
6º Igor Antón (Dimension Data) a 1:37
7º Daniel Moreno (Movistar Team) a 2:13
8º Sergei Chernetski (Astana) a 2:19
9º Merhawi Kudus (Dimension Data) a 2:40
10º Jetse Bol (Manzana Postobón) a 2:49


blog comments powered by Disqus