Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1606 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “La clave para ganar fue el trabajo en equipo”: Nelson Soto

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nelson-Soto-Panamericano1         720Nelson-Soto-Panamericano1 720

Una de las nuevas figuras del ciclismo colombiano en la especialidad de los embalajes, es Nelson Soto, él se suma a la lista de Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano entre otros.

Esta es una muy buena noticia para nuestro pedalismo en esta modalidad de los más rápidos, donde ya triunfamos a nivel internacional, claro ejemplo este fin de semana en el Giro de Italia, con Fernando Gaviria y el otro caso es el de Nelson Soto, si revisamos este Campeonato Panamericano, tenía un recorrido muy plano, por eso el seleccionador Carlos Mario Jaramillo, llevó un grupo de rodadores, con el objetivo de estar en la disputa de las medallas, y los ciclistas respondieron, el equipo trabajó con el objetivo de meter a Sebastián Molano, pero por situaciones de carrera, se le dio a Nelson Soto y lo importante fue que Colombia subió al podio en la primera y tercera posición.

Nelson, quien nació en la ciudad de Barranquilla, tiene 22 años, se ha trasladado a vivir a la ciudad de Medellín, con el objetivo de seguir mejorando en su carrera deportiva, todos estos sacrificios están comenzando a dar resultado para él.

El equipo nacional se encuentra en este momento en el aeropuerto de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, para regresar a nuestro país en horas de la noche. Hemos conversado con el barranquillero, quien nos comentó como vivió este triunfo internacional.

Revista Mundo Ciclístico: Nelson, felicitaciones por esa medalla de oro.

Nelson Soto: Muchas gracias, muy contento con este nuevo título en este Panamericano, una carrera muy dura, mucho calor, muy rápida, pero salió todo como lo habíamos planeado, quiero agradecer a la Federación Colombiana de Ciclismo, a mi equipo Coldeportes-Zenú-Claro, que siempre me han apoyado.

RMC: ¿Cómo fue el desarrollo de la competencia y como se dio su triunfo?

NS: El objetivo era controlar la carrera, llevarla a una llegada masiva, para disputarla con Sebastián Molano, el equipo hizo un gran trabajo, yo era el encargado de lanzar a Molano, pero en ese momento del lanzamiento, como todos tenían referenciado a Sebastián, él dejó que se abriera un hueco y así yo con el impulso que llevaba saqué distancia para poder ganar.

RMC: ¿Cuál fue la clave para ganar?

NS: La clave para ganar fue el trabajo en equipo, la verdad me sentí muy bien, un recorrido plano que me favorecía, el clima también, estoy acostumbrado a la alta temperatura, esos factores influyeron y el ambiente de los compañeros.

RMC: ¿Qué significa hacer parte de esta nueva generación de embaladores, como Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Álvaro Hodeg?

NS: Una gran alegría, es bueno destacarse en esa especialidad en nuestro país, queremos que Colombia también esté presente en otro tipo de terreno y lo estamos logrando.

RMC: ¿Cuál es su sueño?

NS: Correr en Europa, tener la oportunidad de estar en una gran competencia, también hacer parte de la Selección Colombia en unos Juegos Olímpicos.

RMC: ¿Siguiente objetivo?

NS: Estar en competencia con mi equipo Coldeportes-Zenú-Claro, ya iremos mirando según el calendario que correremos.


blog comments powered by Disqus