Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1086 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Michele Scarponi será el líder del equipo Astana en el Giro de Italia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Michele Scarponi, reemplaza a Fabio Aru en el Giro de ItaliaMichele Scarponi, reemplaza a Fabio Aru en el Giro de Italia

Michele Scarponi será el líder del Astana en el Centenario del Giro de Italia, a disputarse a partir del 5 de mayo. Así lo expresó este martes el equipo mediante un comunicado.

El italiano, Scarponi será el reemplazo de Fabio Aru, quien se vio obligado ayer a despedirse de la máxima carrera, tras sufrir un golpe en la rodilla izquierda, en uno de sus entrenamientos en Sierra Nevada en España, lo que mantendrá fuera de las carreteras por algunas semanas.

Scarponi de 37 años y ganador del Giro de Italia de 2011 es un corredor experimentado, que sabe muy bien lo que es correr la competencia rosa. "Decidimos ir al Giro con Michele Scarponi como nuestro líder. Él reemplazará a Fabio Aru, que se vio obligado a retirarse de la carrera debido a la lesión en la rodilla izquierda. Como ya se comunicó ayer, Fabio tiene que realizar un tratamiento completo para la recuperación de su lesión, por lo que no será capaz de comenzar el nuevo Giro que parte desde Cerdeña, su cuna natal. Para todos nosotros, su buena y plena recuperación está en el primer lugar, mientras que su calendario dependerá del tiempo de recuperación”, dijo el gerente general Alexandr Vinokurov.

Al mismo tiempo, Astana Pro-team está siguiendo su plan general, hecho en el comienzo de la temporada. Hasta ahora, no hay cambios importantes en el programa de entrenamiento ni en las listas de competición.

“A pesar de esta situación desgraciada, no hablamos de grandes cambios en nuestro programa. Estamos ansiosos por el Giro de Italia con el equipo que tenemos, así como el Tour de Francia, donde Jakob Fuglsang, como estaba previsto, se está preparando para tomar un lugar de liderazgo”, terminó, diciendo Alexandr Vinokurov.


blog comments powered by Disqus