Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1287 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Juan Fernando Calle otro colombiano que correrá en Europa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Juan Fernando Calle, con el sueño de triunfar en EuropaJuan Fernando Calle, con el sueño de triunfar en Europa

La evolución y el gran momento que tiene el ciclismo colombiano, ha llegado al punto que los manager y detectores de talentos, andan muy pendientes de los movimientos de nuestros escarabajos, sin importar la categoría, es el caso del joven paisa Juan Fernando Calle, quien correrá esta temporada en Europa.

Juan Fernando Calle, nación en la población de Salgar, en el suroeste antioqueño, tierra que entre otros ha dado al actual campeón de la Vuelta a Colombia, Mauricio Ortega y técnicos como Gabriel Jaime Vélez, quien dirige el equipo de Medellín. Con tan solo 17 años y perteneciente a la categoría juvenil, Calle fue contactado por un manager español, Domingo Bañeros del Olmo, quien tiene un equipo en ese país, que se dedica a trabajar con categorías menores y promover talentos en Europa, entre otros conocido por Josean Fernández Matxin, quien al final sirvió como puente para hacer el contacto con el joven antioqueño.

Pero esto no fue casualidad, Juan Fernando Calle, el año anterior hizo una gran actuación en la Vuelta del Porvenir, se impuso en la etapa reina y fue líder transitorio de la carrera, en una nueva camada de ciclistas que traía en su momento el equipo Orgullo Paisa, lógicamente Calle, fue detectado por Gabriel Jaime Vélez, quien lo llevó al equipo y donde hizo una excelente actuación en esta carrera que se llevó a cabo en el departamento de Caquetá.

El pedalista es conocido en el ambiente ciclístico como: ¨Semáforo¨. Ya viajo al viejo continente el pasado jueves, a la ciudad de Madrid, donde será su nuevo sitio de residencia, y donde vestirá los colores del equipo Plataforma Central Iberum, allí en la capital de España, lo encontramos y conversamos con este salgareño.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cuéntenos cómo se dio el paso a Europa?

Juan Fernando Calle: Todo se dio a raíz de mi buena actuación en la Vuelta del Porvenir, que me dejó victorias y derrotas que me dejaron muchas enseñanzas, fue allí donde fui visto y contactado para integrar este equipo.

RMC: ¿Por qué decidió aceptar esta propuesta de irse tan joven a Europa?

JFC: Fue una decisión difícil, pero era una oportunidad que no sé si se me vuelva a presentar, quiero aprender mucho, con la esperanza de que me vaya muy bien.

RMC: ¿Cuál es su objetivo?

JFC: Hacer unas buenas carreras, estar en la disputa de ellas, adaptárteme bien a Europa, no es fácil, pero sé que uno con mentalidad consigue lo que quiere y estoy dispuesto a hacer muchos sacrificios.

RMC: ¿Hasta cuándo tiene planeado estar en España?

JFC: Hasta mitad de año, ya tenemos varias competencias juveniles en Europa,.

RMC: ¿Cuál es su sueño a futuro?

JFC: Sueño con llegar a lo más alto del ciclismo, correr en un equipo pro tour, porque no correr una de las tres grandes.

RMC: ¿Qué ciclista admira usted en Colombia y en el mundo?

JFC: En Colombia me gusta como corre Esteban Chávez y en Europa, siempre he seguido a Tony Martín, me gusta su potencia y las cronos que hace.


blog comments powered by Disqus