Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1380 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Mi objetivo es hacer una buena temporada para pasar a la máxima categoría”: Daniel Jaramillo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Daniel Alexander Jaramillo sigue preparación en ColombiaDaniel Alexander Jaramillo sigue preparación en Colombia

Otra de las promesas del ciclismo colombiano es el paisa Daniel Jaramillo, integrante del equipo estadounidense United Healtcare, donde hay otros tres colombianos en la plantilla de esta escuadra de categoría continental profesional.

Recordemos que allí también integran la nómina, Janier Acevedo, Carlos Álzate y en el equipo femenino Diana Carolina Peñuela. Jaramillo, quien nació en la población de Jardín, al suroeste del departamento de Antioquia, ya comenzó la temporada con dos competencias, la Vuelta a San Juan en Argentina y el Tour de Langkawi, lo que le impidió estar en el campeonato nacional de ruta, en este momento se encuentra en el oriente antioqueño, preparando su debut en territorio norteamericano y además adelantando tema de documentos para la visa.

Jaramillo, quien ha mostrado todas sus condiciones en las categorías pre juvenil, juvenil y sub 23, siendo campeón de la Vuelta al Futuro, Vuelta del Porvenir y Vuelta de la Juventud en nuestro país, ahora quiere hacer una buena temporada para dar el salto a la máxima categoría, algo por lo que ha trabajado y está esperando poderlo hacer, lo hemos contactado para que nos comente sobre esta temporada y que objetivos.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué balance hace de las dos primeras carreras en las que ya estuvo?

Daniel Jaramillo: En San Juan esperaba más, porque la preparación fue muy buena, desafortunadamente llegué enfermo y tuve que parar 10 días antes de la carrera, sin embargo no me desilusioné y estuve en la carrera, por otra parte en Langkawi, las sensaciones fueron mejores, pero esta versión no tuvo mucha montaña lo que no me permitió estar en mejores lugares para pelear la carrera, sin embargo terminé en la cuarta casilla y creo que fue bueno.

RMC: ¿Ahora cuales será las siguientes carreras?

DJ: Ahora me encuentro en Colombia preparando lo que será esas competencias, estaré en una carrera de un día, luego en el Tour de Gila, que es una carrera importante para el equipo.

RMC: ¿Qué significa tener a Janier Acevedo en el mismo equipo?

DJ: Tener a un corredor de la clase de Janier, es muy bueno, teniendo en cuenta que ya tiene experiencia al haber estado en un equipo world tour, eso le aporta mucho al equipo, en algunas carreras compartimos el liderato dentro del equipo, la llevamos muy bien, nos entendemos e incluso entrenamos juntos en la Ceja, lo que sirve mucho tener una buena compañía.

RMC: ¿Opinión del Campeonato Nacional?

DJ: Primero me moría de ganas por correr, pero no podía estar porque primero es el calendario del equipo, estoy muy feliz porque Sergio Henao se pudo quedar con la medalla de oro, es un corredor con el que he compartido, una gran persona y se lo merecía.

RMC: En el equipo femenino hay una colombiana, Diana Peñuela, han tenido la oportunidad de compartir?

DJ: Sí, con ella nos hemos visto en algunas carreras, es un equipo muy organizado en la rama femenina, es bueno que apoyen a una ciclista colombiana.

RMC: ¿Cuál es su objetivo este año?

DJ: El principal objetivo es Tour de California, es una vitrina, una carrera importante para el equipo, y espero figurar, para ser tenido en cuenta por un equipo de la máxima categoría, que es lo que estoy esperando y para eso hemos trabajado.


blog comments powered by Disqus