Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1254 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Esta es la oportunidad que estaba esperando”: Dany Osorio

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Dany Osorio se alista para enfrentar la nueva temporadaDany Osorio se alista para enfrentar la nueva temporada

Uno de los ciclistas del lote nacional, que ha venido en crecimiento deportivo los últimos años es el antioqueño Dany Osorio, quien este año será el jefe de filas del equipo Orgullo Paisa. En las últimas temporadas ha estado en el podio de carreras como el Clásico RCN, la Vuelta a Antioquia entre otras.

Siempre recibió el respaldo de la familia Montoya y del equipo Supergiros, el año anterior fue una pieza fundamental para que Mauricio Ortega, obtuviera el título de la Vuelta a Colombia, pero como cada ciclista, ha tenido que luchar y hacer sacrificios para llegar a donde está, además levantarse de situaciones negativas que le sucede a cualquier deportista, recordamos la fuerte caída que tuvo en la Vuelta a Antioquia, de hace dos años, cuando el grupo descendía de la población de Jericó y donde estaba en la disputa de la carrera, pero se tuvo que retirar por una lesión.

Pero Osorio, se ha vuelto más fuerte con cada una de estas pruebas, el oriundo de la población de la Estrella, e hincha fiel de Atlético Nacional, tal vez uno de los ciclistas más apasionados por el deporte del fútbol, le ha llegado lo que tanto buscó, estar en un equipo grande y como cabeza de la plantilla. Por eso lo hemos buscado y conversamos con Dany, quien nos cuenta sus expectativas.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Que significa llegar al Orgullo Paisa?

Dany Osorio: Es una gran alegría, lo he trabajado durante varios años, muchos sacrificios, pasando varias pruebas, hemos hecho buenas actuaciones y esto nos ha servido para ser tenido en cuenta, además llegar al Orgullo es un sueño cumplido, siempre he admirado este equipo, desde cuando estaba Rigoberto Urán, y ahora tener la responsabilidad de ser el líder es algo muy gratificante.

RMC: ¿Cambiará su mentalidad y manera de correr?

DO: La mentalidad siempre la he tenido, de luchar en las carreras, pero llegar al Orgullo si es diferente por la estructura que tiene el equipo, este año lo daré todo, estoy motivado, trataremos de dar la pelea y espero no defraudar a quien ha creído en mí, quiero ser más agresivo en las carreras y esperemos lo pueda hacer.

RMC: ¿Cuál es su principal objetivo?

DO: Hay varios, por ahora pienso en la Vuelta a Antioquia, es una carrera muy importante, hace dos años estaba en la pelea y ustedes fueron testigos que tuve una caída, que me obligó a retirar, esperemos en esta edición estar en la disputa del título, luego pensar en Vuelta a Colombia y Clásico RCN.

RMC: ¿Qué le ha faltado para ganar una carrera?

DO: Para ganar una carrera se necesita mucha mentalidad, también creo que debe uno tener suerte, hemos estado cerca, pero quiero trabajar en la mentalidad, es una clave para ganar, estoy cambiando la manera de correr, atacar más y ser más agresivo, en este equipo me están aportando mucho, con compañeros como Mauricio Ardila y Carlos Julián Quintero, que han estado en Europa y me dan muchos consejos, así que vamos a trabajar en eso para mejorar.

RMC: ¿Qué es lo que más se le dificulta en el ciclismo?

DO: La contrarreloj en terreno llano, es una de las dificultades que he tenido, pero es bueno saberlo y ya estamos trabajando para mejorar, estoy entrenando la pista, eso me va ayudar mucho para mejorar en ese sentido.

RMC: ¿Con que sueña Dany Osorio?

DO: Ganar una Vuelta a Colombia o un Clásico RCN, como todo ciclista sueño con ir a Europa, esta es una gran oportunidad y espero aprovecharla.


blog comments powered by Disqus