Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2371 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Mallorca se paraliza por la llegada de tantas constelaciones de estrellas del ciclismo mundial

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La Challenge de Mallorca empieza este domingo con un cartel de lujo, envidiado por cualquier carrera del globo terráqueo
La Challenge de Mallorca empieza este domingo con un cartel de lujo, envidiado por cualquier carrera del globo terráqueo
 
04.01.12/ 1:12 AM
 
Los grandes del pelotón internacional se citan este fin de semana en Mallorca (España), para dar el pistoletazo de salida a la temporada profesional de ciclismo en territorio europeo. Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Schleck (Andy y Frank), Juanjo Cobo y Alejandro Valverde, participarán a partir de este domingo 5 de febrero en la XXI Iberostar Challenge Vuelta a Mallorca, prueba que ha conseguido reunir a 21 equipos, 10 de ellos de la categoría UCI Protour.

El triple vencedor del Tour estrena maillot azul con el Saxo Bank en su país y estará acompañado por los que serán sus principales rivales a lo largo de la temporada, entre ellos el último ganador de la ‘Grande Boucle’, Cadel Evans, el de la Vuelta a España, Juanjo Cobo, y Alejandro Valverde, que vuelve a escena tras cumplir dos años de sanción.
 
Contador ha supeditado su participación en la Challenge al fallo del TAS sobre el procedimiento que mantiene con la UCI y la AMA por su positivo de clembuterol en el Tour de Francia 2010, que podría conocerse el lunes 6 de febrero. El ciclista de Pinto podría disputar el Trofeo de Palma el domingo y desplazarse a Madrid inmediatamente después para conocer de primera mano esa resolución.

La representación nacional no se hizo esperar y el joven talentoso corredor antioqueño Sergio Luis Henao, debutará con su nuevo equipo inglés del Sky Procycling, escuadra a la cual pertenece el también colombiano Rigoberto Urán, quien viene adelantado su preparación en Europa para debutar muy pronto en esta temporada 2012.

La lista de 21 equipos participantes para La Challengue de Mallorca serán los siguientes: Rabobank, Movistar Team, RadioShack-Nissan-Trek, Omega Pharma-Quick Step, Lotto-Ridley, BMC, Katusha, Sky, Saxo Bank, Euskaltel-Euskadi (ProTeams); Saur-Sojasun, Caja Rural, Andalucía, Cofidis, NetApp, Europcar (Profesional Continentales); y Endura Racing, Nutrixxion, Burgos BH-Castilla y León, Orbea y CT de Rijke (Continentales).

Además de Contador y compañía, Joaquim “Purito” Rodríguez, Andreas Klöden, Luis León Sánchez, Carlos Barredo, Lars Boom, Denis Menchov o Igor Antón son otros corredores destacados que durante cuatro días recorrerán las carreteras mallorquinas.

Competencias con (Hora Española):

Trofeo Palma (116 kilómetros). Domingo 5 de febrero
Salida: 11:00 horas
Llegada: 1:35 horas.

Trofeo Migjorn (171,7 kilómetros). Lunes 6 de febrero
Salida: 12:00 pm
Llegada 4:00 pm

Trofeo Deià (151 kilómetros). Martes 7 de febrero
Salida: 12:00 pm
Llegada: 3:45 pm

Trofeo Serra de Tramuntana (160,2 kilómetros). Miércoles 8 de febrero
Salida: 12:00 pm
Llegada: 4:00 pm
  


blog comments powered by Disqus