Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1435 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Copa Mundo de Pista: Colombia progresa en la Persecución por equipos damas, Fabián Puerta en segunda ronda del Keirin y Juan E. Arango con altibajos en el Omnium

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabian Puerta ingresó a la final del KeirinFabian Puerta ingresó a la final del Keirin

La calurosa primera jornada sabatina de esta copa mundo caleña estuvo matizada con la presencia colombiana en las pruebas femeninas de la velocidad pura (Juliana Gaviria) y la persecución por equipos (Jessica Parra, Milena Salcedo, Jenny Colmenares, Camila Valbuena).

En la primera de las modalidades -velocidad pura-, la colombiana Juliana Gaviria alcanzó a clasificarse en la lista de las 12 corredoras que pasaron a la segunda ronda, realizando un tiempo de 11.217 contra los 10.783 de la infaltable alemana Kristina Vogel que realizó el mejor registro.

En su segunda aparición en la pista, juliana debió enfrentar a la canadiense Kate O’Brien quien la superó sin dificultades, por lo que la velocista colombiana debió resignarse a no estar entre las 8 mejores velocistas de esta Copa Mundo.

Por su parte, la cuarteta femenina dirigida por John Jaime Gonzáles realizó un excelente registro (4.32.661) que se convirtió en nueva marca nacional superando el 4.38.276 vigente hasta hoy, quedando pendiente de su segundo enfrentamiento contra el equipo de Nueva Zelanda (4.28.390).

Mientras tanto, el campo masculino correspondió a Juan Esteban Arango defender su prestigio y el del ciclismo colombiano en la famosa y renovada prueba del Ómnium (antes 6 pruebas en 2 días y ahora 4 en un solo día). Arango, que llegó la noche anterior luego de estar corriendo en la Clásica de Rionegro, comenzó con el pié derecho su participación, ocupando el segundo lugar en la primera prueba (Scratch) pero luego se vio muy relegado, debiendo retirarse en la segunda prueba (Tempo), corrida sobre 40 vueltas con embalajes en cada una de las últimas veinticinco.

Y el segundo hombre colombiano en la jornada fue el formidable velocista nacional Fabián Puerta quien debutó en el Keirin, siendo tercero de su serie ganada por campeón mundial Françoise Pervis, lo que obligó a Fabián a irse a la serie de repechajes para buscar su reingreso en el grupo de los mejores al que ha pertenecido, logrando ganarse la serie y seguir para la segunda ronda donde deberá enfrentar otra vez a Pervis, Clarke, Perkins, Balzer y Vynokourov.

FOTOS


blog comments powered by Disqus