Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1847 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | 22 Países participarán en La Leyenda del Dorado

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Christoph Sauser, una de las atracciones de la Leyenda del DoradoChristoph Sauser, una de las atracciones de la Leyenda del Dorado

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo una nueva edición de la Leyenda del Dorado, la única carrera de MTB avalada en Colombia por la Unión Ciclística Internacional (UCI). El certamen se estará disputando del 30 de julio al 5 de agosto.

La competencia contará con la presencia de 150 corredores de 22 países, quienes estarán en la lucha por la nueva corona. En la línea de partida estarán ciclomontañistas de Colombia, el país local, Venezuela, Brasil, Aruba, Curacao, Suiza, España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Bélgica, Japón, Australia, México, Portugal, Costa Rica, Chile, Italia y Gales.

Entre las estrellas que se verán pedaleando por las verdes montañas cafeteras están corredores de talla mundial. Hans Becking de Holanda, Campeón de Brasil Ride 2014 y 2015 y séptimo en el Campeonato Mundial XCM 2017.

A su lado estarán el suizo Christoph Sauser, tres veces campeón Mundial XCM, segundo en Cape Epic 2017 y en La Leyenda 2016. Sonya Looney, de EE.UU., Campeona Mundial de 24 horas 2015; la suiza Esther Suss, campeona Mundial de XCM y campeona en el Cape Epic 2017. La brasileña Halysson Ferreira, campeona Nacional de su país el año pasado, y la japonesa Yuki Ikeda, corredora Topeak-Ergon.

La carrera les dará la oportunidad a pedalistas y aficionados de disfrutar del hermoso paisaje que tiene la topografía caldense: los verdes cafetales, las nieves del Parque Nacional Natural los Nevados, la palma de cera en el corregimiento de San Félix (Salamina) y las empinadas calles de Manizales, llamada la ciudad de las puertas abiertas.


blog comments powered by Disqus