Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4888 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image ¿La victoria imposible?
Por: Héctor Urrego Caballero

Con el arranque del Tour de Francia 2009 este sábado en Mónaco, comienza también un capítulo especial  no sólo para el ciclismo sino igualmente para el deporte. Ese episodio tiene como protagonista al formidable  pedalista norteamericano Lance Armstrong, siete veces campeón de la más exigente carrera del mundo y quien había abandonado la alta competencia hace 4 años decidiendo regresar este año con debut en el Giro de Italia, competencia en la que nunca  estuvo en el punto de partida en años anteriores.

El regreso de Armstrong está rodeado de toda una serie de preguntas cuya respuesta solo será posible conocer en la medida en que vayan pasando las etapas y cuando la prueba haya finalizado en París .Para comenzar, Armstrong ha sido enfático en señalar que su presencia en el Tour solo tiene dos caminos: Ganar o apoyar a su compañero de equipo en  Astana, el español  Alberto Contador quien ya fue campeón de la prueba y no corrió el año pasado. Del mismo modo,  Lance ha precisado que muy rápidamente sabrá a qué atenerse en esos dos escenarios para responder a la primera inquietud.

La segunda pregunta  tiene que ver con el rendimiento que se puede esperar de un hombre que nunca antes hizo  hecho el doblete Giro-Tour o Tour-Vuelta y que exclusivamente se concentró en sus años más brillantes en un  solo  objetivo : Tour y nada más, lo que le permitió alcanzar la escalofriante serie de 7 títulos campeoniles ininterrumpidos en el Tour. También la pregunta se refiere a la respuesta física luego de 4 años de ausencia, 4 años más de edad y muy pocas competencias excepto el reciente Giro de Italia donde ocupó un decoroso puesto 12 en la general a 15.59 del vencedor Menchov.

La inesperada decisión de Armstrong para regresar al lote mundial y más exactamente para volver al Tour, le pone un ingrediente especial a la edición 2009. Además de las preguntas anteriores seguramente surgen muchas otras pero la principal gira en torno a la posibilidad de un octavo título, lo que pareciera a todas luces imposible.

Sin embargo, lo más prudente es dejar que " la carretera ponga las cosas en su sitio ". Estamos frente a un supercampeón, un superdotado o un autentico " monstruo " de este deporte y de esta clase de personajes es posible esperarlo todo, incluso las victorias imposibles.  Tal vez lo menos deseable y lo que difícilmente sucede, en el caso del ciclismo , es que esta clase de deportistas retornen o aparecen para hacer el ridículo o para despilfarrar lo que tanto les costó ganar.

Obtener la victoria imposible por parte de Armstrong significaría un golpe mediático y deportivo de impredecibles dimensiones en el mundo del deporte y del ciclismo. Si no le era fácil  vencer en el Tour -para nadie lo ha sido - menos debe serlo ahora cuando deberá afrontar una jauría de nuevos valores y talentos encabezados por su propio compañero Contador mas el australiano Evans y el mismo vencedor del Giro, para no citar sino tres de los más difíciles escollos que deberá  superar este hombre que ya era leyenda y ha vuelto ahora para hacerla más grande, pase lo que pase.


blog comments powered by Disqus