Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3569 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | Copa Mundo UCI BMX Supercross. Augusto ""Tin" Castro el primer clasificado de Colombia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Augusto "Tin" Castro
 

Realizadas tres de las cuatro válidas programadas para cumplir con la Copa Mundo UCI BMX Supercross 2007 puntuables a Juegos Olímpicos de Beijing. China 2008, el piloto antioqueño Augusto "Tin" Castro (GW Bicicletas- Suramericana) permanece como el primero y único de Colombia en la clasificación dominada todavía por Robert de Wilde de Holanda y Mike Day de Estados Unidos.

Las pruebas de Madrid (España), Beijing (China) y Salt Lake City (USA) ratifican el dominio de Holanda y Estados Unidos con Robert de Wilde, Raymon Van der Biezen, Mike Day y Donny Robinson y muestran a Cristian Becerine de Argentina, Jonathan Suarez de Venezuela y Augusto Tin Castro de Colombia como los únicos pilotos de Latinoamérica clasificados.

Los tres puntos que hoy clasifican al nacional Augusto "Tin" Castro fueron logrados por su participación de la semifinal en la primera válida realizada en Madrid. En Beijing contó con problemas que limitaron sus aspiraciones y en Salt Lake City el sábado anterior, fue otro de los perjudicados por el mal clima y las lluvias constantes a pesar de haber logrado una tranquila clasificación en el grupo de los 64 seleccionados. Se inscribieron 133 pilotos de todo el mundo.

Recordemos que debido a esos problemas inesperados, la organización no pudo realizar las fases siguientes como octavos, semifinales y finales y decidió dejar como resultado adquirido para los ocho primeros el logrado en la clasificación. Allí, Augusto "Tin" Castro se ubicó en el puesto 36 con un tiempo de 28:11 frente al 27:05 del primero Mike Day de Estados Unidos. Solo hubo puntuación para esos ocho primeros.
 
La próxima y última válida de Copa Mundo UCI BMX Supercross está programada para Fréjus, Francia los días 13 y 14 de Octubre. Será el cierre de temporada 2007 y a su vez una cita obligada para el bicicross colombiano con Augusto "Tin" Castro que es líder del Ranking UCI Continental América y el quinto en el Ranking UCI Mundial. Colombia con su cuarto lugar en el Ranking de Naciones, mantiene todavía tres pilotos clasificados a los Juegos Olímpicos de Beijing. China 2008.
 
Clasificación Copa Mundo UCI BMX Supercross

1. De Wilde Robert NED 45 pts
2. Day Mike USA  30
3. Robinson Donny USA  29
4. Van der Biezen Raymon NED  25
5. Godet Damien FRA  19
6. De Vecchi Manuel ITA  17
7. Cisar Steven USA  17
8. Young Khalen AUS 16
9. Bennett Kyle USA  14
10. Graves Jared AUS 14
28. Castro Herrera Augusto COL  3


blog comments powered by Disqus